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Título : Propuesta de mejora competitiva en la gestión de ventas por la introducción de paneles solares en la empresa EESACI
Autor : Zuñiga Guachichulca, Víctor Pascual
Tutor(es): Cedeño, Francisco
Palabras clave : OPTIMIZAR
MEJORAMIENTO Y CALIDAD
SISTEMA
MODELOS DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : El actual proyecto se basa en analizar la estrategia de introducir una nueva línea de energía renovable para el sector residencial, como reemplazo del consumo eléctrico de servicio público. La compañía EESACI tiene más de 65 años en el mercado de equipos y materiales eléctricos, y 5 años implementando proyectos de gran escala en Energías Renovables. Dado el aumento en las planillas de consumo de energía eléctrica a nivel nacional, se analiza diseñar una estrategia para optimizar el consumo energético de clientes residenciales. Por tanto, este proyecto busca diseñar una propuesta para EESACI para incrementar el número de proyectos de paneles solares, que se puedan presentar en la entidad pública que regula la distribución eléctrica, mediante el mejoramiento y la calidad de los procedimientos, con un sistema sencillo, rápido y eficiente de contratación; y poder reducir el costo mensual de consumo de energía eléctrica para los consumidores finales. Se revisarán modelos de gestión de ventas, se hará recolección de datos para la medición de consumo (planilla de energía eléctrica) de la base de datos de CNEL Guayaquil vs. el costo que oferta la compañía para instalar y la generación de energía de los paneles solares. Además de entrevistas a personal de proyectos de Cnel, para dar una solución eficiente a este nicho de usuarios. Se delimitará las variables y la información para la construcción de la propuesta. Se confirmará la premisa presentada a través del análisis de los datos y mediante la instrumentación de la propuesta, y se concluirá que el diseño es aplicable a las necesidades actuales del sector residencial, permitiendo que su implementación en la estrategia de ventas sea atractiva para suplir o reemplazar el consumo de energía pública
The current project is based on analyzing the strategy of introducing a new renewable energy line for the residential sector, as a replacement for electricity consumption for public service. The EESACI Company has more than 65 years in the electrical equipment and materials market, and 5 years implementing large-scale projects in Renewable Energies. Given the increase in electricity consumption schedules nationwide, it is analyzed to design a strategy to optimize the energy consumption of residential customers. Therefore, this project seeks to design a proposal for EESACI to increase the number of solar panel projects in the Electricity Company (Cnel), through the improvement and quality of procedures, with a simple, fast and efficient contracting system; and to be able to reduce the monthly cost of electricity consumption for final consumers Sales management models will be reviewed, data will be collected for the measurement of consumption (electric energy worksheet) from the CNEL Guayaquil database vs. The cost that the company offers to install and generate power from the solar panels. In addition to interviews with Cnel project staff, to provide an efficient solution to this niche of users. The variables and information for the construction of the proposal will be delimited The premise presented will be confirmed through the analysis of the data and through the implementation of the proposal, and it will be concluded that the design is applicable to the current needs of the residential sector, allowing its implementation in the sales strategy to be attractive to supply or replace public energy consumptio
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51449
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas



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