Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51471
Título : Estrategias de comercialización para la asociación de pescadores artesanales de Engabao– Cantón General Villamil Playas
Autor : Murillo Armijos, Víctor Hugo
Tutor(es): Franco Cortázar, Diana Elizabeth
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
ASOCIACIONES
PESCADORES
MARKETING
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : Este estudio tiene como finalidad diseñar estrategias de comercialización para la Asociación de pescadores artesanales de Engabao del cantón General Villamil Playas, debido a que el proceso actual no representa ingresos suficientes para continuar con la actividad de pesca, lo que desemboca en una migración a otras ciudades en busca de obtener un mejor ingreso. Este estudio se ha realizado bajo los métodos de revisión bibliográfica y de investigación exploratoria dentro de los resultados que se destacan estáel hecho de que los “Intermediarios” o “Comerciantes” son el único canal de distribución y por lo tanto imponen su precio de compra de la producción pesquera a precios que en algunos casos no cubre ni siquiera los gastos de operación o generan márgenes mínimos de ganancia, esta realidad ha llevado a sus pescadores a abandonar la actividad de pesca artesanal
22 AbstractThe purpose of this study is to design marketing strategies for the Engabao Association of artisanal fishermen of the General Villamil Playas canton, because the current process does not represent sufficient income to continue with the fishing activity, which leads to migration to other cities looking for a better income. This study has been carried out under the methods of bibliographic review and exploratory research. Among the results that stand out is the fact that the "Intermediaries" or "Merchants" are the only distribution channel and therefore impose their purchase price of fish production at prices that in some cases do not even cover operating expenses or generate minimal profit margins, this reality has led its fishermen to abandon the artisanal fishing activity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51471
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION ASOCIACION ENGABAO - VICTOR MURILLO.pdf550,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.