Producción y comercialización de la miel de abeja en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
En el presente trabajo se realizó una investigación de proyectos relacionados a la elaboración de un sistema de control de producción y comercialización de miel para la apícola Zángano Danny, no se encontró similitud al cien por ciento con otros trabajos ya realizados, sino proyectos vinculados a las variables de investigación. El objetivo general de este proyecto es incrementar los canales de comercialización de la miel de abeja de la apícola antes mencionada. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa, debido a que la finalidad es conocer cada una de las preferencias del consumidor mediante la aplicación de instrumentos de la investigación como lo son: la observación que permitió comprobar que existía cierto desperdicio de la materia prima; entrevista dirigida a la propietaria con la cual se logró definir cada uno de los procesos; por último se realizaron encuestas dirigidas a los clientes actuales y potenciales clientes futuros quienes evaluaron y brindaron su perspectiva del producto, gracias a este estudio se logró elaborar y aplicar un sistema de mejora, obteniendo muchos beneficios para el productor, incremento en las ventas, reducción de las perdidas en el proceso, mayor índice publicitario, entre otros.
At the present thesis, I did an investigation of projects related to the development of a production, commercialization, and control system for honey for Apiarian Zangano Danny. I did not find any other similarity with any other project with the same variables of the present project. However, we found linked to the variables of our investigation. The general objective of this project is improving an increase the channels of commercialization of the main product of the apiarian “The honey “The methodology that we use was of qualitative type, since the main object is to know each one of the consumer preferences through the application of instruments of the investigation, I use the following: Observation, that allow us to verify that part of the prime material is wasted. Interview, during the interview with the owner of the business I was able to define each one of the process. Lastly, I did polls specifically to the current and future consumer. They evaluated and they were able to share their point of view of the product. Thanks to this study I was able to develop and apply an improved system obtaining many benefits for the product, increase on the sales, loss reduction in the process a higher advertisement index among other benefits.
Descripción
Palabras clave
MIEL, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, CONTROL
Citación