Mejoramiento en la administración de mantenimiento para una entrega a tiempo del producto basado en las normas ISO 9001-2000 en la Empresa Kimberly Clark Ecuador.

Fecha
2005-06-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Mejoramiento en la Administración de Mantenimiento para una entrega a tiempo del producto basado en las Normas ISO 9001-2000 en la empresa Kimberly Clark Ecuador AUTOR: Miguel Fernando Ubilla Orrala El objetivo de este trabajo es implementar un plan de mantenimiento preventivo que contiene un manual de procedimientos con instructivos y dispositivos, de seguimientos y medición, planificación y capacitación del personal para así evitar o minimizar al máximo los paros imprevistos de las maquinarias y poder así obtener la satisfacción de los clientes. Se llego a esta conclusión luego de una evaluación en base a la norma ISO 9001-2000, y con la ayuda de herramientas estadísticas, de métodos de trabajo y análisis económicos. Como solución se sugiere y delinea un manual de procedimientos para el mantenimiento preventivo que contemplan un plan, ejecución y evaluación del mismo. Además se estructura una síntesis de un manual de calidad que busca una mejor competitividad y productividad de la empresa.
Improved Maintenance Administration for timely delivery of the product based on ISO 9001-2000 in the Kimberly Clark Ecuador AUTHOR: Miguel Fernando Ubilla Orrala The aim of this work is to implement a preventive maintenance plan that contains a procedures manual and instructional devices for monitoring and measuring, planning and staff training to avoid or minimize the most unexpected downtime of machinery and thereby obtain customer satisfaction. He came to this conclusion after an evaluation based on ISO 9001-2000, and with the help of statistics, methods of work and economic analysis tools. As suggested solution and outlines a procedure manual for preventive maintenance contemplating a plan, implementation and evaluation. Additionally a synthesis of a quality manual that seeks to improve competitiveness and productivity of the company structure.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN DE LA CALIDAD, PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, PAPEL HIGIÉNICO, SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Citación