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Título : Modelo de difusión, comercialización y posicionamiento de café “El Encanto” en Portoviejo
Autor : García Barrezueta, José Vicente
Tutor(es): Macías Chuto, Elizabeth Marina
Palabras clave : CALIDAD
DIFUSIÓN
CONSUMIDOR
CANAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en analizar el proceso de difusión a gran escala, es decir, en estudiar la reacción colectiva del mercado potencial a la innovación. Las investigaciones que se ha llevado a cabo utilizando este enfoque que ha contribuido al desarrollo de la teoría de la difusión mediante la elaboración de modelos analíticos que tratan de describir y predecir la difusión de una innovación en un mercado y, más aún, de proporcionar recomendaciones que permitan a la asociación ejercer cierto control sobre la trayectoria de las ventas. El objeto de esta investigación no es ofrecer una panorámica exhaustiva de los distintos modelos de difusión, sino una síntesis de los mismos que ponga de manifiesto las divergencias apreciadas entre ellos. La Asociación de Campesinos CEPROCAFÉ, ha desarrollado una marca de café “El Encanto”, ha recibido apoyo en la inversión de empaques, en la mejora de procesos de calidad y otros. Las contribuciones generalmente son estatales o de ONG´s, por lo que es importante que estas sean autosustentables. “El Encanto” no cuenta con una mayor difusión en su mercado natural más próximo, como lo es la ciudad de Portoviejo. El modelo tiene como objetivo fidelizar a los consumidores del café en los canales directo y autoservicios al consumidor final. Es importante indicar que más del 80% de los costos y gastos, son provistos por asociados o miembros de la comunidad, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector.
This research work focuses on analyzing the large-scale diffusion process, that is, studying the collective reaction of the potential market to innovation. The research that has been carried out using this approach has contributed to the development of diffusion theory through the elaboration of analytical models that try to describe and predict the diffusion of an innovation in a market and, even more, to provide recommendations that allow the association to exercise some control over the trajectory of sales. The purpose of this research is not to offer an exhaustive overview of the different diffusion models, but rather a synthesis of them that reveals the differences appreciated between them. The CEPROCAFÉ Peasant Association has developed a brand of coffee "El Encanto", has received support in the investment of packaging, in the improvement of quality processes and others. Contributions are generally state or NGO, so it is important that they are self-sustaining. "El Encanto" does not have a greater diffusion in its closest natural market, such as the city of Portoviejo. The objective of the model is to retain coffee consumers in direct channels and self-service to the end consumer. It is important to indicate that more than 80% of the costs and expenses are provided by associates or members of the community, improving the living conditions of the inhabitants of the sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51498
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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