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http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51502
Título : | Marketing relacional para incrementar la fidelización de clientes dentro de la compañía Alpesystem |
Autor : | García Mendoza, Jorge Johan |
Tutor(es): | Arce Recalde, Jazmin Katherine |
Palabras clave : | VENTAS MARKETING RELACIONAL FIDELIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración |
Tipo: | masterThesis |
Resumen : | El incrementar las ventas dentro de un mundo globalizado y lleno de
competencias es la preocupación y el reto que tienen todas las compañías ya que hoy por hoy
no se ve al cliente como un comprador ocasional, sino que ahora se ha convertido en uno que
acompañe no solo en la venta sino a través del tiempo, ofreciendo cada día valor agregado que
permita consolidar las ventas y el crecimiento de las compañías, hoy más que nunca el
crecimiento a todo nivel y la globalización permiten que el desarrollo de nuevas alternativas
puedan generar nuevas expectativas reales de crecimiento, pero uno de los temas a considerar
es que la apertura al ser global, permite que todas las empresas por grande o pequeña tengan el
mismo espacio de oportunidad para generar sus ventas, generando un nivel de competencia
mucho más agresivo para lo cual es importante desarrollar una estrategia de marketing
relacional que genere relaciones rentables con el cliente alcanzando todo el proceso de venta e
inclusive del negocio en forma integral.
Dentro de todo esto como objetivo es claro que el marketing relacional mejorará
la fidelización de clientes de la empresa Alpesystem, la cual tiene más de 5 años en el mercado,
para poder mantenerse y ser competitivos en el mercado ya que el problema se relaciona con
el bajo nivel de fidelización, la metodología utilizada es cuali-cuantitativa, que permitió
obtener información necesaria, como también la observación del mercado, encuestas. y Increasing sales in a globalized world full of competencies is the concern and challenge that all companies have since today the customer is not seen as an occasional buyer, but has now become one that accompanies no only in the sale but over time, offering added value every day that allows to consolidate sales and growth of companies, today more than ever growth at all levels and globalization allow the development of new alternatives to generate new expectations growth, but one of the issues to consider is that being global, allows all companies, no matter how large or small, to have the same opportunity space to generate their sales, generating a much more aggressive level of competition for which It is important to develop a relationship marketing strategy that generates profitable relationships with the client, reaching the entire sales process and even the comprehensive business. Within all this as an objective it is clear that relationship marketing will improve the customer loyalty of the Alpesystem company, which has been in the market for more than 5 years, in order to be able to stay and be competitive in the market since the problem is related to the low level of loyalty, the methodology used is quali-quantitative, which allowed obtaining necessary information, as well as market observation, surveys |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51502 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas |
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