Gestión para la creación de un mall de servicios de mantenimiento en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2005-06-03
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El proyecto, Mall de Servicio de Mantenimiento que involucre la concentración de productos y servicios hasta ahora existentes en condiciones dispersas en, ubicación, tecnologías y la falta de servicios líderes que mejoren las condiciones productivas del sector industrial comercial e institucional. Es atractivo para un sector industrial que dispone de servicios de mantenimiento propio, pero requiere mejoramiento en el servicio con tecnología de punta. La metodología esta estructurado científica y técnicamente en tres fases: Estudio de Mercado con diseño universal de recolección, tabulación, interpretación y sus respectivas recomendaciones; una administración que logre la fluidez de las actividades con su respectivo plan de estrategias; y evaluación financiera y económica encargada de medir la factibilidad del proyecto a corto, mediano y largo plazo. Con estrategias para desarrollar servicios de mantenimientos, reparación e ingeniería con proveedores que garanticen disponibilidad, variedad, calidad, capacidad, confianza y seguridad en beneficio del usuario. Un plan estratégicos de ventas/concesión de locales del Mall, agregando valores competitivos e ingresos económicos extra presupuestarios a la Facultad de Ingeniería Industrial mediante el fortalecimiento de las relaciones entre el sector productivo y facultad en beneficio propio y de la comunidad. La ubicación seleccionada responde a los requerimientos de accesibilidad, parqueo, ambiente y concentración de productos y servicios de mantenimiento en un mismo lugar. El mall es un negocio diseñado para prestar servicios de mantenimiento por lo menos 50 años. El análisis económico realizado para tres años indica su gran rentabilidad, periodo en que se realizan las inversiones fijas, luego de este periodo la utilidad del mall es mayor al 90% de sus ingresos. Es básico revisar y reevaluar el cronograma de ejecución de la obra relacionado con el plan de ventas y requerimientos de recursos económicos externos, además de revisar periódicamente el programa de ventas y ofertas de lanzamiento del mall.
The project, Mall Maintenance Service involving the concentration of products and services hitherto existing in scattered conditions, location, technology leaders and lack of services that improve the productive conditions of commercial and institutional industry. It is attractive to an industry that has its own maintenance services, but requires improvement in service technology.   The methodology is scientifically and technically structured in three phases: Market Research with universal design collection, tabulation, interpretation and their recommendations; an administration that achieves fluency activities with its plan of strategies; and financial and economic evaluation commissioned to measure the feasibility of the project in the short, medium and long term. Develop strategies for maintenance services, repair and engineering with suppliers to ensure availability, variety, quality, capacity, reliability and security for the benefit of the user. A strategic sales plan / Mall premises grant, adding competitive income securities and additional budget to the Faculty of Industrial Engineering by strengthening relations between the productive sector and power to benefit themselves and the community. The selected location meets the requirements of accessibility, parking, atmosphere and concentration of products and maintenance services in one place. The mall is a business designed to provide maintenance services at least 50 years. The economic analysis conducted for three years indicates its highly profitable period in which fixed investment, after this period the usefulness of the mall is over 90% of its revenues are realized. It is essential to review and reassess the schedule for execution of the work related to the sales plan and requirements of external economic resources, and periodically review the sales program and introductory offers the mall.
Descripción
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Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, DISEÑO Y MONTAJE, MANTENIMIENTO HIDRÁULICO
Citación