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Título : Prototipo de componente educativo desarmable basado en un bloque programable para evaluar una elevadora de carga retráctil.
Autor : Vera Mera, Tony Bryan
Director(es): García Torres, Ingrid Angélica
Palabras clave : CIENCIAS BÁSICAS, BIOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO INDUSTRIAL
PROTOTIPO DESARMABLE
BLOQUE PROGRAMABLE
ELEVADORA DE CARGA RETRÁCTIL
Fecha de publicación : 23-mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0369-T
Tipo: Thesis
Resumen : La robótica, mecatrónica e inteligencia artificial a nivel mundial se está implementando con más fuera en la educación, es enfatizada como el eje de desarrollo para todos los países, con ello no está demás que es una gran herramienta para diversas aplicaciones educativas principales tales como: ciencias, programación, física, matemáticas y electrónica, la amplia y diversas aplicaciones ayuda a que los estudiantes obtengan y desarrollen nuevas habilidades de creatividad, pensamiento sistemático, cognitivo y sus diversos enfoques para la resolución de problemas. En los establecimientos de equipos electrónicos orientados a la robótica para procesos educativos existen múltiples alternativas para prácticas de robóticas educativas que conllevan en ellas partes y piezas diversas. En estos últimos años las entidades educativas no pagadas, no cuentan con recursos debidos para adquirir estos insumos que están ponderados a precios altos. Por ende, este proyecto está orientado a la implementación de un prototipo de robot educativo totalmente desmontable teniéndolo a un precio asequible para el usuario e instituciones educativas. Teniendo una guía de usuario y recomendaciones para su correcta manipulación en sus diversas prácticas educativas.
Robotics, mechatronics and artificial intelligence are being implemented worldwide with more strength in education, it is emphasized as the axis of development for all countries, with this it is not just a great tool for various main educational applications such as: science, programming, physics, mathematics, and electronics, but also the wide and diverse applications help students gain and develop new skills in creativity, systematic thinking, cognitive, and their various approaches to problem solving. In the establishments of electronic equipment oriented to robotics for educational processes, there are multiple alternatives for educational robotics practices that involve different parts and pieces. In recent years, free educational entities do not have the necessary resources to acquire these inputs, which are weighted at high prices. Therefore, this project is aimed at the implementation of a fully removable educational robot prototype, having it at an affordable price for the user in educational institutions. Having a user guide and recommendations for its correct handling in its various educational practices.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51611
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

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