Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51637
Título : Estudio y diseño arquitectónico de un nuevo mercado municipal en el cantón Palestina, provincia del Guayas 2020
Autor : Arias Pinto, Javier Geovanny
Tutor(es): Lomas Franco, Mirian Elizabeth
Palabras clave : MERCADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la antigüedad el concepto de mercado surge del cambio o venta de bienes y productos que se vendían por un comerciante hacia el público o clientes que estos no produjeran dicho producto, dentro de un espacio físico o simbólico, por lo que ha generado para la población un crecimiento económico dentro del contexto establecido, por ende este trabajo realiza un análisis del contexto, tipologías, conceptos, y modelos análogos que posteriormente servirán para a la representación gráfica de los espacios que debe tener un mercado, con el fin de mejorar la correcta realización de actividades tanto de comercialización como administrativas, que el actual mercado no permite esto se debe por su infraestructura física que evidencia un estado de deterioro, su disposición espacial cuenta con áreas de circulación reducidos, además de no disponer de parqueos o zonas de carga. Este proyecto de un nuevo mercado se consolida a través de las encuestas realizadas a los vendedores y clientes del cantón Palestina el cual aprueban el proyecto, además este proyecto resulta ser útil para el departamento de planificación urbana del Municipio del Cantón Palestina, ya que es de interés el tener un nuevo mercado, porque esto los beneficia social y económicamente ya que busca ser un atractivo turístico por su innovación en el diseño.
In ancient times the concept of market arises from the exchange or sale of goods and products that were sold by a merchant to the public or customers who did not produce such product, within a physical or symbolic space so it has generated for the population an economic growth within the established context, therefore this work performs an analysis of the context, typologies, concepts, and analogous models that will later serve for the graphic representation of the spaces that a market should have, in order to improve the correct realization of both commercialization and administrative activities, which the current market does not allow this is due to its physical infrastructure that shows a state of deterioration, its spatial arrangement has reduced circulation areas, in addition to not having parking or loading areas. This project of a new market is consolidated through surveys conducted to vendors and customers of the canton Palestine which approve the project, also this project is useful for the department of urban planning of the Municipality of Palestine Canton, as it is of interest to have a new market, because this benefits them socially and economically as it seeks to be a tourist attraction for its innovative design.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51637
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MERCADO PALESTINA.pdfUG-BFAU-T8.2-202129,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.