Elaboración de plan estratégico para los productos línea hogar de helados Topsy.

Fecha
2005-06-03
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Unos de los grandes retos de las industrias está en transformar las ventajas comparativas en ventajas competitivas para que puedan insertarse en los mercados globales. En ese proceso, la incorporación de estrategias en su comercialización es fundamental, necesidad por la cuál se ha desarrollado en el presente trabajo, la investigación exhaustiva de cuales podrían ser los posibles escenarios en el que se encontraría inmerso la Empresa Heladosa S.A. con su gama de productos y presentaciones de la marca Topsy, dedicando específicamente al producto “Línea Hogar”, que es objeto del estudio, siendo su premisa mantener la preferencia en todos sus atributos en el mercado ya posesionado, teniendo ahora el reto de liderar el producto en el mercado nacional. Mediante el análisis de la cadena de valor se logró identificar los problemas internos de la empresa así como el costo de cada una de las actividades del proceso de elaboración del producto, en cambio para la situación externa, se obtuvo un criterio mediante el análisis y las tendencias del microentorno. Una herramienta útil fue el análisis FODA. con la cuál se condensaron las diferentes circunstancias que hacen que el producto no tenga el nivel de atracción y la posición competitiva en nuestro medio. Como el principal problema, se determinó la falta del posicionamiento del producto “Línea Hogar” en el mercado ecuatoriano, para conocer los requerimientos y tendencias de los clientes se procedió a realizar el estudio del mercado; además se estableció los planes estratégicos a corto y largo plazo para la consolidación de imagén y marca de helados Topsy. En el análisis económico se llegó a la conclusión que la propuesta que se pone a consideración es viable y con lo cuál los directivos de la empresa podrán llevar su producto a los diferentes rincones del país.
One of the great challenges of the industry is to transform the comparative advantages into competitive advantages that can be integrated into global markets. In the process, the incorporation of strategies in your marketing is critical need for which has been developed in the present work, the thorough investigation of what could be the possible scenarios in which the Company would be found immersed Heladosa SA with its range of products and presentations Topsy brand, specifically devoted to the product "Home Line" which is under study, and its premise maintain the preference in all attributes in the possession and market, having now the challenge of leading the product in the domestic market. By analyzing the value chain I was able to identify the internal problems of the company and the cost of each of the activities in the process of making the product, in contrast to the external situation, a criterion was obtained by the analysis and trends microenvironment. A useful tool was the SWOT analysis. with which the different circumstances that make the product does not have the attractiveness and competitive position in our condensed. As the main problem, lack of product positioning "Home Line" in the Ecuadorian market was determined to meet the requirements and customer trends proceeded to conduct market research; further strategic short and long-term consolidation of each image and brand of ice cream was established Topsy plans. In the economic analysis was concluded that the proposal is submitted on what is feasible and what the directors of the company will bring their product to different corners of the country.
Descripción
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Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, LÁCTEOS, HELADOS DE CREMA Y AGUA, CALCIO Y VITAMINAS
Citación