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Título : Estrategias de cobranzas para mejorar la liquidez de audio Centro 2000 S.A.
Autor : Esterilla Prado, Valeria Lisset
Tutor(es): Galarraga Tobar, Sophia Bethzabel
Palabras clave : CUENTAS POR COBRAR
CARTERA VENCIDA
GESTIÓN DE COBRO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de titulación fue realizado para la compañía Audio Centro 2000 S.A., la cual presentaba un problema en la cartera de clientes lo que estaba afectando a la institución. El no tener establecidas estrategias de cobro hacía que el personal realizara sus labores de una manera poco eficiente y eficaz, sin que haya un responsable por la mala ejecución de las funciones en el área de cobranzas, es por ello que el investigador estructuró un objetivo con la finalidad de mejorar el índice de morosidad, teniendo la misión de elaborar estrategias y dar sugerencias para que mejore la condición de la empresa. Para obtener dichos resultados se realizó una evaluación en cada una de las funciones y procedimientos que el personal de la empresa realizaba. Esta evaluación fue elaborada mediante la ayuda de entrevistas a las personas que son parte fundamental en el proceso de la gestión de cobro, se realizó un cuestionario de preguntas específicas para tener el mayor conocimiento de la problemática que estaba pasando la institución y de esta manera llegar a la raíz que afectaba de manera material a dicha organización. Esta entrevista fue de mucha ayuda pues aportó al desarrollo de la investigación, permitiendo que el investigador tenga una base contundente para la realización de la propuesta y pueda sugerir los cambios que debe realizar la empresa, con el fin de mejorar la efectividad del cobro de los valores obteniendo una mejora en la liquidez de la institución. Mediante las estrategias de cobranzas la empresa podrá tener un mejor control en las funciones que el personal realice, lo que ayudará a que la compañía pueda tener resultados favorables en la recuperación de la cartera de clientes.
This degree project was carried out for the company Audio Centro 2000 S.A., that presented a problem in the client portfolio receivable accounts, which was affecting the institution. The company, not having established collection strategies for the staff, as a result, they presented an inefficient and ineffective way of doing their job, and without having a person in charge taking the responsibility for the bad results obtained in the collection area. That is why the researcher formulated the objective with the purpose of improving the defaulter rate and having the mission of developing strategies and giving suggestions to improve the condition of the company. To obtain these results, an evaluation was carried out to each of the functions and procedures performed by the company's personnel. This evaluation was prepared with the help of interviews with people who are a fundamental part of the collection management process, also a questionnaire of specific questions was made to have a better knowledge of the problem that the institution was going through and in this way arrive to the root that materially affected the organization. This interview was very helpful because it contributed to the development of the research, allowing the researcher to have a strong basis for the realization of the proposal and to suggest the changes that the company must make, in order to improve the effectiveness of the collection of the values obtaining an improvement in the liquidity of the institution. Through the collection strategies, the company will be able to have a better control of the functions that the personnel perform, which will help the company to have favorable results in the recovery of the client portfolio receivable accounts.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51743
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

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