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Título : Incidencia de estrategias administrativas en la recuperación de la cartera por cobrar de la Empresa Hnos. Balcázar S.A. Año 2019
Autor : Martínez Arreaga, Wuendy De Jesús
Ramírez Ramírez, Mayra Elizabeth
Tutor(es): Rodas Hidalgo, Francisco Javier
Palabras clave : CARTERA VENCIDA
CRÈDITOS
COBRANZAS
LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hnos. Balcázar S.A., es una empresa dedicada a la compra y venta al por menor de prendas de vestir, la problemática que radica en la compañía, es la demora en la recuperación de las cuentas por cobrar clientes, por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo principal, explicar de qué manera la implementación de estrategias de administración de riesgos crediticios, influyen en la recuperación de la cartera de créditos de Hnos. Balcázar S.A. del año 2019. Este estudio se basó en un análisis de ciertos aspectos teóricos considerados por los autores entendidos en el tema, esto se halla en el marco teórico, se agregó además leyes vigentes relacionadas con créditos y cobranzas. Dentro del marco metodológico se utilizó un estudio analítico, inductivo y correlacional, dando lugar al uso de las encuestas y la entrevista como técnicas de la recolección de datos. Finalmente, la conclusión de la presente investigación fueron la identificación de un análisis de crédito insuficiente, realizado por el personal de la empresa, cuando los clientes solicitaban plazo para pagar sus facturas; como por ejemplo no se confirmaban referencias comerciales y no se evaluaba la capacidad de pago del cliente, entre otros.
Hnos. Balcázar SA, is a company dedicated to the purchase and retail sale of clothing, the problem that lies in the company, is the delay in the recovery of accounts receivable customers, therefore, this work Its main objective is to explain how the implementation of credit risk management strategies influence the recovery of the credit portfolio of Hnos. Balcázar SA of the year 2019. This study was based on an analysis of certain theoretical aspects considered by the authors understood in the subject; this is in the theoretical framework, in addition to existing laws related to credits and collections. Within the methodological framework an analytical, inductive and correlational study was used, giving rise to the use of surveys and the interview as data collection techniques. Finally, the conclusion of the present investigation was the identification of an insufficient credit analysis, carried out by the company's personnel, when the clients requested a term to pay their bills; as for example, no commercial references were confirmed and the client's ability to pay was not evaluated, among others.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51783
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