Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51795
Título : políticas y procedimientos para una óptima gestión de crédito y cobranza en Goldenplast S.A
Autor : Acosta Figueroa, María Lisbeth
Guaranda Ponce, Cindy Janeth
Tutor(es): Salinas Falquez, Silvia Lorena
Palabras clave : MANUAL
POLÌTICA
PROCESOS
COBRANZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en la empresa Goldenplast S.A. evidenció por medio de las técnicas aplicadas de entrevista y encuestas, ciertas falencias que presenta en el área de crédito y cobranza, llegando a la conclusión que no disponen de un Manual de Políticas de Crédito y Cobranzas, por esta razón no se realiza una eficiente evaluación crediticia a los clientes antes de otorgarle un crédito, ignorando así el riesgo que podría ocasionar a futuro en la estabilidad financiera, así como el desconocimiento del personal en las funciones que debe desempeñar generando confusión en su desempeño. Por tanto la propuesta se origina por la falta de directrices y lineamientos que se debe seguir para que la gestión crediticia. La finalidad de la investigación es diseñar un Manual de Políticas y Procedimientos para optimizar el departamento de crédito y cobranza en la empresa Goldenplast S.A. la que ayudaría a una mejor administración de la cartera de clientes de la empresa.
The present research work carried out in the company Goldenplast S.A. showed through the applied techniques of interviewing and surveys, certain shortcomings that it presents in the area of credit and collection, concluding that they do not have a Manual of Credit and Collections Policies, for this reason, customers are not efficiently assessed before credit is granted, thus ignoring the risk that could be caused in the future in financial stability, as well as the lack of knowledge of staff in the functions they must perform causing confusion in their performance. In other words. The proposal therefore arises from the lack of guidelines and guidelines that must be followed for credit management. The purpose of the research is to design a Manual of Policies and Procedures to optimize the department of credit and collection in the company Goldenplast S.A. which would help a better management of the client portfolio of the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51795
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL (56).pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.