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Título : Políticas para la cartera de crédito y cobranza en Crecoscorp S.A.
Autor : Arias Garcia, Gina Elizabeth
Campuzano Rodríguez, Ingrid Sophia
Tutor(es): Apolinario Zatizabal, Omar Daniel
Palabras clave : POLÌTICAS
CARTERA
CRÈDITO
COBRANZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en políticas para la cartera de crédito y cobranza de una empresa comercial en la ciudad de Guayaquil. Según los análisis realizados se pudo contactar todas las evidencias necesarias que condujeron al problema que arrastraba la empresa en su área administrativa, haciéndose un enfoque en los procesos de la gestión de cobro. Mediante una investigación descriptiva, correlacional y explicativa se utilizaron técnicas de investigación como: la entrevista y encuesta para lograr obtener datos fiables y reales del problema antes planteado, donde se obtuvo información mediante el personal administrativo de la empresa. En conclusión, la compañía carece de políticas bien definidas en el departamento de crédito y cobranza, lo que conlleva a tener un alto índice de incobrabilidad y presentar disminución en su efectivo inmediato. Se establecieron conclusiones y recomendaciones con el propósito de mejorar los procedimientos en la gestión de cobro y disminuir el índice de las cuentas incobrables.
This research work is based on policies for the credit and collection portfolio of a commercial company in Guayaquil city. According to the studies performed, all the necessary evidence that led to the problem that the company was dragging in its administrative area could be contacted, focusing on the collection management processes. Through a descriptive, correlational and explanatory investigation, research techniques were used such as: the interview and survey to obtain reliable and real data of the problem presented above, where information was obtained through the administrative staff of the company. In sum, the company lacks well-defined policies in the credit and collection department, which leads to a high rate of bad debts and a decrease in its immediate cash. Conclusions and recommendations were established in order to improve collection management procedures and reduce the index of bad accounts.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51801
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