Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51820
Título : Rediseño de procesos de gestión de crédito y cobranzas para mejorar la liquidez en una empresa Ambiental.
Autor : Borbor Castro, Alicia Yolanda
Suarez Duarte, Soraya Solange
Tutor(es): Olivero Arias, Edison Aquiles
Palabras clave : REDISEÑO
GESTIÓN DE CRÉDITO Y COBRNZA
LIQUIDEZ
PROCESO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa es la encargada de la gestión ambiental de los residuos desde su recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los desechos especiales y peligrosos. Estos servicios que ofrece la compañía cuentan con personal altamente capacitado en el manejo integral de los desechos. En ecuador existen 113 empresas prestadoras del servicio de manejo de residuos; cada entidad es responsable del manejo de los desechos según la normativa. Dentro de los clientes de la compañía se encuentran el sector hospitalario e industrial. Estas organizaciones cuentan con licencia ambiental, certificaciones de forma interna existen capacitaciones constantes sobre el correcto manejo de los desechos a su vez brindan asesoría sobre la manipulación de estos desechos. A través del presente trabajo y mediante técnicas y herramientas adecuadas pretendemos identificar todas aquellas actividades que no aporten valor agregado para la organización, en otras palabras: tareas muy operativas, manuales e innecesarias que ocasionan cuellos de botellas, problemas y atrasos en la gestión de cobro; también se proyecta realizar una simulación de la situación empresa después de implantar las mejoras, lo que se desarrollara en los capítulos 3 y 4. Al final de este trabajo podemos entregarle a la empresa una propuesta con alternativas a implantarse para mejorar el proceso de crédito y cobranzas
The company is responsible for the environmental management of waste from its collection, transport, storage, treatment and final disposal of special and hazardous waste. These services offered by the company have highly trained personnel in the integral management of waste. In Ecuador there are 113 companies providing the waste management service; each entity is responsible for waste management according to regulations. Among the company clients, there are the hospital and the industrial sector. These organizations have an environmental license, certifications internally, there are constant training on the proper management of waste, and in turn provide advice on the handling of these wastes. Through this work and through appropriate techniques and tools we intend to identify all those activities that do not add value to the organization, in other words: very operational, manual and unnecessary tasks that cause bottlenecks, problems and delays in collection management; A simulation of the business situation is also planned after implementing the improvements, which will be developed in Chapters 3 and 4. At the end of this work we can deliver to the company a proposal with alternatives to be implemented to improve the credit and collection process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51820
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL (43).pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.