Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51948
Título : Estudio y rediseño del Mercado Municipal de Pascuales en la provincia del Guayas
Autor : Piguave Pilay, María Gabriela
Tutor(es): Coque Arias, Jorge Fortunato
Palabras clave : REDISEÑO DEL MERCADO
DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DEL MERCADO
MERCADO
MOBOLIARIO
Fecha de publicación : 2021
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las áreas de compra y venta son espacios que llaman la atención a los usuarios, como lo es el actual Mercado municipal Pascuales, cuenta con varios puestos de venta como abastos, genéricos, mariscos, proteínas y más, pero no cuenta con una distribución optima por la forma en que se exhiben los distintos productos ya que obstaculiza la circulación en pasillos. El principal objetivo de este trabajo de investigación es implementar un rediseño en el Mercado mediante una propuesta que va a favorecer a los comerciantes y usuarios que la visiten. Con esto la pregunta de investigación seria: ¿Cómo reaccionará la comunidad con el rediseño en el Mercado Municipal Pascuales? Esto va acorde con el mobiliario para cada área de los puestos de venta, para que optimice espacio, y así genere un ambiente acogedor. Las encuestas hacia los usuarios y comerciantes del mercado, indican que se requiere de un rediseño, que sea óptimo y que esté acorde a los productos que exhiban cada comerciante demostrando orden e higiene en cada área. Con toda la información recibida, se recomienda al Mercado Municipal Pascuales un rediseño, con una mejor distribución, las instalaciones eléctricas y sanitarias de cada área, así mismo los mobiliarios que sean acorde a los servicios que requiera cada comerciante, también se recomienda implementar una fachada diferente que llame la atención de los usuarios.
The buying and selling areas are spaces that draw the attention of users, such as the current Pascuales municipal market, it has several stalls such as supplies, generic drugs, seafood, proteins and more, but it does not have an optimal distribution due to the way in which the different products are displayed as it hinders circulation in aisles. The main objective of this research work is to implement a redesign in the Market through a proposal that will favor the merchants and users who visit it. With this, the research question would be: How will the community react with the redesign in the Pascuales Municipal Market? This goes according to the furniture for each area of the stalls, so that it optimizes space, and thus creates a cozy atmosphere. Surveys of market users and merchants indicate that a redesign is required, which is optimal and consistent with the products displayed by each merchant, demonstrating order and hygiene in each area. With all the information received, it is recommended to the Pascuales Municipal Market a redesign, with a better distribution, the electrical and sanitary installations of each area, as well as the furniture that is according to the services that each merchant requires, it is also recommended to implement a facade different that catches the attention of users.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51948
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MERCADO MUNICIPAL PASCUALES ALUMNA PIGUAVE (1)2021.pdfUG-BFAU-TDM-2.127-202119,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.