Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51952
Título : Las herramientas tecnológicas para el mejoramiento del rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otros títulos }: Desarrollo de una guía didáctica.
Autor : Riofrio Aguilar, Andrea Alexandra
Tutor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso de las herramientas tecnológicas es predominante en la área de la sociedad donde se requiere aplicarlas casi cotidianamente, por ende los educandos actuales deben a aprender a usarlas correctamente y mucho más esto incide en el mejoramiento del rendimiento académico, es así como surge este estudio para ahondar en el problemática que existe en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Escuela de Educación General Básica Eugenio Espejo con el objeto de optimizar el desarrollo de las destrezas y habilidades en el área de Ciencias Naturales y con ello direccionar a que su educación sea integral. Por lo expuesto, se valió de técnicas de investigación como son la entrevista que es aplicada a la autoridad y los docentes, la encuesta a los estudiantes, además los distintos tipos de investigación que se usó acorde a las variables fortalecieron el desarrollo del estudio con el objeto de encontrar una solución propicia para ellos siendo una opción el desarrollo de la guía didáctica para que puedan retroalimentar los conocimientos en el área, además de vincularse más con la tecnología.
The use of technological tools is predominant in the area of society where it is required to apply them almost daily, therefore current students must learn to use them correctly and much more this affects the improvement of academic performance, this is how this study arises To delve into the problems that exist in students in the ninth year of basic general education at the School of General Basic Education Eugenio Espejo in order to optimize the development of skills and abilities in the area of Natural Sciences and thereby direct their education to be comprehensive. For the above, he used research techniques such as the interview that is applied by the authority and the teachers, the survey of the students, in addition to the different types of research that were used according to the variables, strengthened the development of the study with the object to find a suitable solution for them being an option the development of the didactic guide so that they can provide feedback on the knowledge in the area, in addition to linking more with technology.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51952
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-21-002.pdfBFILO-PD-INF10-21-0026,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.