Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51958
Título : Rediseño interior de aulas y áreas verdes en la Unidad Educativa Fiscal República de Filipinas
Autor : López Macías, Jenniffer Gissela
Tutor(es): Rendón Jaluff, Ivonne Amelia
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS
ÁREAS VERDES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación ha llegado a tomar un papel importante en países altamente desarrollados a nivel mundial tales como Noruega, Australia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, entre otros, en donde la principal atención se centra en la existencia de lugares adecuados para el desarrollo personal de quienes forman parte de las unidades educativas. En la actualidad existen normas y leyes establecidas por el ministerio de educación, entre otras entidades que justifican las razones por las que la educación debería ser un punto importante a tomar en cuenta debido a las falencias existentes a nivel mundial en el tema de la educación, las mismas se han puesto en práctica pero no al 100% ya que la falta de recursos económicos como la falta de orientación en todo ámbito han sido los causantes de que la educación no se lleve a cabalidad con la calidad y calidez que se requiere. Si bien es cierto, una buena educación, no depende totalmente del empeño de los estudiantes para aprender, también es primordial fomentar este aprendizaje incentivándolos de manera visual y cómoda haciendo que puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y destrezas ofreciéndoles un ambiente de estudio seguro y apropiado ya que una buena educación genera cambios positivos, siendo éste un derecho para todos. El siguiente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia del diseño interior en las unidades educativas del país, ya que esto aumenta la capacidad de desarrollo del infante. Se conoce que estar en un ambiente adecuado ya sea en casa o en lugares públicos en este caso escuelas, tiene una gran influencia sobre las personas que recurren a estos sitios, estar en lugares inadecuados produce inestabilidad emocional, cambios de humor y falta de interés (Barsade & Gibson). En la presente propuesta de diseño interior y exterior de la unidad educativa aplica a un mejor funcionamiento de circulación, zonificación y mayor funcionalidad de los espacios; de la misma manera se enfoca en la renovación de la envolvente, supliendo las necesidades que esta institución pública requiere, implementando mejoras en la iluminación, ventilación y jardinería en la institución educativa
Education has come to play an important role in highly developed countries such as Norway, Australia, Switzerland, United States, Germany, among others, where the main focus is on the existence of adequate places for the personal development of those who are part of the educational units. Currently there are rules and laws established by the Ministry of Education, among other entities that justify the reasons why education should be an important point to take into account due to the existing shortcomings worldwide in the field of education, they have been put into practice but not 100% because the lack of financial resources as the lack of guidance in all areas have been the cause of education is not carried out fully with the quality and warmth that is required. While it is true that a good education does not depend entirely on the students' efforts to learn, it is also essential to promote this learning by encouraging them in a visual and comfortable way so that they can develop their skills, abilities and skills by offering them a safe and appropriate study environment, since a good education generates positive changes, which is a right for everyone. The following research work aims to demonstrate the importance of interior design in the country's educational units, as this increases the infant's capacity for development. It is known that being in a suitable environment either at home or in public places in this case schools, has a great influence on people who resort to these sites, being in inadequate places produces emotional instability, mood swings and lack of interest (Barsade & Gibson). In this proposal for interior and exterior design of the educational unit applies a better functioning of circulation, zoning and greater functionality of the spaces, in the same way it focuses on the renovation of the envelope, supplying the needs that this public institution requires, implementing improvements in lighting, ventilation and landscaping in the educational institution
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51958
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOMO LÓPEZ MACÍAS JENNIFFER GISSELA (1).pdfUG-BFAU-TDJ1.63-202112,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PLANOS Y RENDERS(1).pdfUG-BFAU-TDJ1.63-2021641,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.