Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52011
Título : Sistematización del manejo de información documental y contable del comercial la Económica
Autor : Espinoza Quezada, Alvaro Efren
Tutor(es): Franco Castañeda, Zoila Nelly
Palabras clave : SISTEMA CONTABLE INTEGRADO
INVENTARIO
SOFTWARE CONTABLE
CONTROL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Comercial “La Económica” comenzó sus operaciones a partir del año 2003 en la ciudad de Guayaquil, dedicándose a la compra y venta al por mayor y menor de productos abarrotes de primera necesidad. A través de esta investigación se procuró resolver la problemática en la que ha estado involucrado el negocio, entre esos el mal control de inventarios, mal manejo de su contabilidad, gestión administrativa y demás información útil para el local, por tal motivo, para la elaboración de este proyecto fue necesario la adopción de un sistema contable integrado, que permita tener un mejor control interno de la mercadería que se posee, a su vez que este tipo de software contable permite llevar un manejo contable apropiado que vaya en relación a las exigencias de las entidades reguladoras, sin olvidar de que se cuenta con diferentes módulos necesarios para el funcionamiento del local. Dentro de las ventajas de la adopción de este programa es el poder optimizar recursos, ya que evitaría la compra innecesaria de stock, la emisión de informes de control que dependerá de lo solicitado, sumado a ello el ahorro de tiempo para realizar actividades.
Comercial "la económica" began operations from 2003 in the city of guayaquil, dedicating itself to the purchase and wholesale and retail sale of grocery products of first necessity. Through this investigation it was tried to solve the problem in which the business has been involved, among them the poor control of inventories, bad management of its accounting, administrative management and other useful information for the premises, for this reason, for the elaboration this project required the adoption of an integrated accounting system, which allows for better internal control of the merchandise that it possesses, while this type of accounting software allows for authorized accounting management to be carried out in relation to the requirements of the regulatory entities, without forgetting that there are different modules necessary for the operation of the premises. Among the advantages of adopting this program is the power to improve resources, since it would avoid the unnecessary purchase of stocks, the issuance of control reports that depend on what is requested, added to this the saving of time to make activities.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52011
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL (28).pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.