Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5210
Título : Incidencias en la producción y comercialización de tomate en la comuna El Azúcar, parroquia Julio Moreno, parroquia santa Elena
Autor : Armijos Peñafiel, Lidia Esther
Director(es): Estrella Ortega, Andrés
Palabras clave : PRODUCCION DE TOMATE
COMERCIALIZACIÓN
SANTA ELENA
AGRICULTURA
Fecha de publicación : 5-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Citación : Lidia Esther Armijos Peñafiel
Tipo: Video
Resumen : Capítulo I.- Da a conocer, la importancia que tiene la producción de tomate en la Península de Santa Elena y en el resto del país; muestra la relevancia que tiene la comercialización de tomate en la comuna El Azúcar. Para esto buscamos el objetivo general seguido de los objetivos específicos para alcanzar la demostración de la hipótesis. Capítulo II.- Hace referencia al marco teórico que guió esta investigación, a las instituciones como el MAGAP que es responsable de regular, facilitar, controlar y formar la gestión de la producción especialmente la de tomate, también se hace referencia de la producción mundial de tomate en los años 2007 – 2008 y 2009. Capítulo III.-Hace relación a la Superficie, producción y rendimiento alcanzados a nivel nacional, a los créditos otorgados por el Banco Nacional de Fomento para la producción de tomate, a los precios de tomate en los mercados de las diferentes ciudades del país, al costo de producir una hectárea de tomate y a los tipos de canales de comercialización. Capítulo IV. En este capítulo se desarrolló el diseño de la investigación que fue hecho a base de encuestas a los agricultores y entrevistas a los comercializadores de tomate de la comuna El Azúcar; lo que implicó hacer el análisis de los datos para llegar a demostrar la hipótesis. Y finalmente en el Capítulo V.- Se presentó las conclusiones y recomendaciones de esta tesis.
Chapter I. It discloses the importance of tomato production in the Santa Elena Peninsula and the rest of the country; shows the relevance of marketing of tomato in the commune Sugar. For this we seek the general objective followed by specific objectives to achieve the proof of the hypothesis. Chapter II refers to the theoretical framework that guided this research, institutions like MAGAP that is responsible for regulating, facilitating, controlling and shaping the production management especially tomato, reference is also made of the global production tomato in the years 2007 - 2008 and 2009 Chapter III.-ago relative to the area, production and yield achieved at the national level, the loans granted by the National Development Bank for tomato production, prices of tomato markets of different cities, the cost of producing an acre of tomatoes and the types of marketing channels. Chapter IV. This chapter developed the research design that was based on farmer surveys and interviews with marketers tomato commune Sugar; implying to the analysis of data to reach to test the hypothesis. And finally in Chapter V. The conclusions and recommendations of this thesis are presented.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5210
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Peñafiel, Lidia Esther.pdfProducción de tomate2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.