Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52116
Título : Las plataformas de las Tics como soporte del desarrollo turístico de la isla Puná
Autor : Benites Ronquillo, Jéssica del Carmen
Director(es): Alvarado Chávez, Troi Ernesto
Palabras clave : PUNÁ
BRECHA
TIC
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: masterThesis
Resumen : Puná es una población rural del cantón Guayaquil localizada en el Golfo de Guayaquil y área protegida que requiere atención de Internet para el desarrollo local. La brecha digital existente es un limitante para los comuneros que consideran a las plataformas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) como el despegue de ese territorio en el área turística fomentando sus atractivos arqueológicos, ecológicos y culturales en la denominada Puná Vieja y al noroeste de ese territorio. Actualmente, el Internet es un derecho que permite el acceso a la información pública para decidir destinos turísticos y los estudios reflejan queson el soporte para el desarrollo de determinadas localidades y agente dinamizado de las economías. Se requiere la comunicación digital como forma de construir una estructura de la información que permita cierta autonomía que complemente el desafío del siglo XXI, cuyos avances tecnológicos visibilizan a las sociedades a través de la interconexión de las redes. El proyecto de desarrollo contiene la propuesta completa para la consecución de las Tics y la estrategia comunicacional con los productos que conlleven a la diversificación y democratización de las comunicaciones para fomentar el turismo local.
Puná is a rural population of the Guayaquil canton located in the Gulf of Guayaquil and a protected area that requires Internet attention for local development. The existing digital divide is a limitation for the community members who consider the Information and Communication Technologies (ICT) platforms as the launch of that territory in the tourist area, promoting its archaeological, ecological and cultural attractions in the so-called Puná Vieja and northwest of that territory. Currently, the Internet is a right that allows access to public information to decide tourist destinations and studies show that they are the support for the development of certain localities and a dynamic agent of economies. Digital communication is required as a way to build an information structure that allows a certain autonomy
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52116
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Mención Políticas de Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las plataformas de las Tics.pdfBFACSO - MC 004967,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.