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Título : Modelo de gestión de marketing estratégico dirigido a los comerciantes del mercado “Las Manuelas” en el Sector Durán.
Autor : Franco Gia, Kevin Gregorio
Vite Benavides, Damaris Geovanna
Tutor(es): Chávez Garcés, Ángel Mauricio
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
MEECADO
ESTRATEGIA
DISEÑO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hoy en día existen proyectos de mercados realizados por las autoridades competentes con la finalidad de disminuir la informalidad en las calles y en el cantón Durán no fue la excepción, sin embargo, la continuidad del proyecto es un factor que no se está ejecutando de manera correcta, por ende, el presente trabajo de investigación es diseñar un modelo de gestión de marketing estratégico dirigido a los comerciantes del mercado “Las Manuelas” en el sector Durán, con la finalidad de conocer las necesidades y fortalezas que poseen, para así convertirlas en estrategias que mejore el mercado en sí, su estilo de vida, y obtengan mejores resultados a de lo que tienen como objetivo. Esto se consiguió mediante una investigación cuantitativa y la herramienta de la encuesta, el cual fue efectuada a 430 comerciantes que conforman el mercado con el fin de conocer los factores externos como internos que poseen y a su vez ver el factor principal que esta afectando su enfoque, en donde dio como resultado que la existencia de la informalidad alrededor del mercado afecta sus ventas directamente, es así como se recomienda usar el modelo de gestión para contrarrestar dicho factor.
Nowadays there are market projects carried out by the competent authorities with the purpose of reducing informality in the streets and in the Durán canton was no exception, however, the continuity of the project is a factor that is not being executed correctly , therefore, the present research work is to design a strategic marketing management model aimed at the traders of the “Las Manuelas” market in the Durán sector, with the purpose of knowing the needs and strengths they possess, in order to turn them into strategies to improve the market itself, its lifestyle, and obtain better results than what they aim for. This was achieved through a quantitative investigation and the survey tool, which was carried out to 430 merchants that make up the market in order to know the external as internal factors that they own and in turn see the main factor that is affecting their approach, where it resulted in the existence of informality around the market directly affects its sales, it is thus recommended to use the management model to counteract this factor.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52130
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