Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.

Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitación del problema y los objetivos que se proponen alcanzar, seguido del desarrollo del marco teórico donde se describen varias teorías relacionadas al tema, extraídas de libros, revistas y artículos científicos de sitios web tanto científicos como estudiantiles, con esto se obtuvo un mejor conocimiento para posteriormente poder aplicarlo en el proceso, además se utilizó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa conjuntamente con una muestra de población finita con las cuales se logró hacer la recolección de datos necesarios, con un enfoque mixto, es decir, por medio de una entrevista y encuestas, realizadas al personal y clientes de la empresa que permitieron realizar el respectivo análisis, con el cual se obtuvo resultados para poder determinar la propuesta que consiste en diseñar un marketing mix, que en conjunto con la autorización de la gerente de la empresa se eligió realizar más publicidades, ofertar un nuevo servicio adquiriendo maquinaria nueva para poder atraer a clientes nuevos y potenciales.
The present case study is to help improve the commercial management of the company SM CLIMATIZACIÓN & CLEANING S.A, by designing a strategic marketing plan. The development of this work starts with a brief introduction on the company, the definition and delimitation of the problem and the objectives they that are proposed to be achieve, followed by the development of the theoretical framework describing several theories related to the subject, extracted from books, journals and scientific articles from both scientific and student websites, with this a better knowledge was obtained to be able to apply it in the process, in addition the methodology of qualitative research and quantitatively together with a finite population sample with which the collection of necessary data was made, with a mixed approach, that is to say, through an interview and surveys, conducted to the staff and customers of the company that allowed to carry out the respective analysis, with which results were obtained in order to determine the proposal that consists of designing a marketing mix, which in conjunction with the authorization of the company manager was chosen to make more advertisements, offer a new service acquiring new machinery to attract new and potential customers.
Descripción
Palabras clave
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, ESTRATEGIAS, ESTRATEGIAS DE MARKETING
Citación
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