Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52175
Título : Perfil de consumo del joven turista de la generación z en la ciudad de Guayaquil
Autor : Toledo López, Naun Alexander
Tutor(es): Bermúdez Gallegos, Christian Wladimir
Palabras clave : TURISMO
CONSUMO
GENERACIONES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El turismo representa una participación importante en la economía mundial, ayuda a fortalecer las relaciones sociales a través de la interacción entre culturas, razas e idiomas. Pero los avances tecnológicos han modificado la forma de practicar el turismo en las personas en especial en los jóvenes como la Generación Z que ha desarrollado una alta habilidad en el manejo de herramientas tecnológicas, por lo tanto, tienen una perspectiva diferente al momento de realizar turismo. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es determinar los factores de consumo del turista de la generación Z en la ciudad de Guayaquil, para esto se revisaron teorías académicas de primer impacto a nivel mundial para obtener un modelo conceptual basado en cuatro dimensiones el perfil de destino, razón de viaje, contexto y las experiencias, que sirvió de base para la recolección de datos con una muestra representativa en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se aplicaron encuestas mediante un cuestionario validado por expertos ajustado al contexto de estudio. Dando como resultado que la dimensión perfil de destino es la que más representa en los jóvenes al momento de consumir turismo. Por lo tanto, se recomienda replicar el modelo conceptual de este estudio en otros contextos internacionales para obtener similitudes y deferencias.
Tourism represents an important participation in the world economy, it helps to strengthen social relations through the interaction between cultures, races and languages. But technological advances have modified the way people practice tourism, especially in young people, such as Generation Z, which has developed a high skill in the management of technological tools, therefore they have a different perspective when doing tourism. Therefore, the objective of this research is to determine the tourism consumption profile of Generation Z, for this, first-impact academic theories were reviewed worldwide to obtain a conceptual model based on four dimensions of the destination profile, travel reason, context and experiences, which served as the basis for data collection with a representative sample in the city of Guayaquil. To do this, they applied surveys using a questionnaire validated by experts adjusted to the study context. Giving as a result that the destination profile dimension is the one that most represents in young people when consuming tourism. Therefore, it is recommended to replicate the conceptual model of this study in other international contexts to obtain similarities and differences.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52175
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICT-060-2019_TI2_TOLEDO_LOPEZ_NAUN_ALEXANDER.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.