Plan de negocios para creación de una empresa productora y comercializadora de licor artesanal a partir del plátano año 2020.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
La presente investigación identificó la posibilidad de crear una empresa que produzca y comercialice un licor a base de plátano. Debido a que el plátano es un producto principal para la exportación su oferta es alta por lo que su disponibilidad en el mercado es inmediata. A través de una investigación cualitativa, con un método descriptivo y usando la encuesta como herramienta de recolección se determinó que el licor de plátano tiene una aceptación del 72% dentro de la población que consume alcohol (75%) en la ciudad de Guayaquil. A través del estudio técnico y financiero se estableció la viabilidad del proyecto donde se determinó una TIR del 45.82% y un VAN de $46.634.
This investigation identified the possibility of creating a company that produces and markets a banana-based liquor. Because the banana is a main product for export, its supply is high, so its availability in the market is immediate. Through qualitative research, with a descriptive method and using the survey as a collection tool, it was determined that banana liquor has an acceptance of 72% within the population that consumes alcohol (75%) in the city of Guayaquil. Through the technical and financial study, the viability of the project was established, where an IRR of 45.82% and NPV of $ 46,634 were determined.
Descripción
Palabras clave
PLÁTANO, PLAN DE NEGOCIO, ALCOHOL, PRODUCCIÓN
Citación
Colecciones