Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52207
Título : Usabilidad de la red social Facebook y mensajería whatsapp, como desarrollo académico en Estudiantes de nivelación en la Universidad de Guayaquil
Autor : Mero Alvia, Jhonny Xavier
Director(es): Chang Yánez, Narcisa Beatriz
Palabras clave : USABILIDAD
REDES
ACADÉMICO
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente informe de investigación, analiza la usabilidad de las redes sociales enfocada en Facebook y la mensajería instantánea WhatsApp teniendo efecto en el desarrollo académico de los estudiantes del Curso de Nivelación de la Universidad de Guayaquil, tuvo como objetivo determinar aquella relación excesiva entre las redes sociales y el desinterés logrando bajar el desempeño académico. En este estudio se utilizó el método descriptivo correlacional, una muestra conformada por 96 estudiantes escogidos al azar en los cursos de ciencias Agrarias y Ciencias Administrativas, de acuerdo al análisis sobre la encuesta aplicada en los estudiantes, se obtuvo como resultado que el 95% de ellos ingresa más de 6 veces por día en su red social, además a la semana esto es contante, determinando un alto uso de redes sociales netamente de entretenimiento. Los informes manifiestan que solo el 10% de los encuestados usa la red social Facebook para alguna noticia informativa y WhatsApp para fines educativos, por otra parte, el 60% son mujeres que usan más las redes sociales para entretenimiento, para mantener comunicación con amigos y familiares dejando a un lado el rendimiento académico.
This research report analyzes the usability of social networks focused on Facebook and WhatsApp instant messaging having an effect on the academic development of the students of the Leveling Course of the University of Guayaquil, its objective was to determine that excessive relationship between the networks social and disinterest managing to lower academic performance. Inl this study, the correlational descriptive method was used, a sample made up of 96 students chosen at random in the courses of Agricultural Sciences and Administrative Sciences, according to the analysis of the survey applied to the students, the result was that 95% of They enter more than 6 times a day on their social network, in addition to a week this is constant, determining a high use of social networks purely for entertainment. The reports show that only 10% of those surveyed use the social network Facebook for some informative news and WhatsApp for educational purposes, on the other hand, 60% are women who use social networks more for entertainment, to maintain communication with friends and family members leaving aside academic performance. To conclude, it is shown that social networks, mostly Facebook and WhatsApp instant messaging, have greatly influenced the academic performance of the surveyed students, causing a total disinterest towards studies, in fact the concern is that students prefer carry out various activities that are clearly dedicated to their studies
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52207
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Mención Políticas de Desarrollo Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.