Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52227
Título : Diseño de procesos operativos de la cooperativa de transporte escolar “Los Académicos” y su incidencia en el tiempo de socios y clientes.
Autor : Plaza Gallo, Cristhian Jesús
Tutor(es): España García, Marcos Vinicio
Palabras clave : CONTROL INTERNO
HERRAMIENTA
MÉTODO
EFICIENTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente caso de estudio tiene como propósito identificar falencias que estén relacionadas a las actividades que se realizan en la Cooperativa de Transporte escolar e institucional “Los Académicos”, los métodos que se realizan, el tiempo excesivo utilizado y la carencia de un manual de funciones y procedimientos ha provocado que el control interno de la organización no sea el más eficiente, lo mismo que se refleja al no obtener los logros deseados. El personal no tiene bien definido las funciones a su cargo y los clientes y socios desconocen la forma en que deben realizar un trámite, provocando reclamos e insatisfacción por ambas partes. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa y entrevista, para este proceso se ha utilizado un cuestionario de 5 preguntas aplicadas para el presidente y el gerente. La investigación es sustentada en el método deductivo que permite llegar a conclusiones en base a lo que se ha podido indagar. Los resultados permitieron conocer que existen problemas administrativos debido a la falta de un manual. Las conclusiones y recomendaciones están enfocadas al desarrollo del manual de funciones y procedimientos detallando los trámites que se realizan en la presente compañía permitiendo optimizar el tiempo utilizado.
The purpose of this case study is to identify deficiencies that are related to the activities carried out in the school and institutional transport cooperative "Los Académicos", the methods used, the excessive time used and the lack of a manual of functions and procedures have caused that the internal control of the organization is not the most efficient, the same that is reflected in not obtaining the desired achievements. The staff does not have a well-defined function in their charge and clients and partners are unaware of the way in which they must carry out a process, causing complaints and dissatisfaction on both sides. The techniques used were direct observation and interview. For this process, a 5-question questionnaire was used for the president and manager. The research is based on the deductive method that allows conclusions to be reached based on what has been investigated. The results revealed that there are administrative problems due to the lack of a manual. The conclusions and recommendations are focused on the development of the functions and procedures manual detailing the procedures that are carried out in this company, allowing the time used to be optimized.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52227
Aparece en las colecciones: Tesis - CPA-D

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICT-096-2019-TI2 TRABAJO TITULACION PLAZA.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.