Desarrollo de un aplicativo Web y un aplicativo móvil para gestionar y medir los acuerdo de nivel de servicio (SLA) e indicadores de desempeño (KPI) del servicio de soporte técnico para equipos de análisis en laboratorios clínicos de clientes externos de la empresa Importolaya S.A.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Resumen
El presente proyecto de titulación se basa en el desarrollo de un aplicativo web y móvil para el objetivo principal que es la gestión y monitoreo del proceso de asignaciones de casos al servicio técnico según los SLA de la empresa Importolaya S.A. mediante los KPI. Para ello se implemento un aplicativo web donde se realiza la creación y asignación de los casos por medio de un CGS hacia el aplicativo móvil que tendrá el técnico con el cual se podrá monitorear mediante un sistema de alertas el desarrollo del caso desde la creación, asignación y cierre del caso. La metodología ágil Kanban empleada en este proceso facilito a los desarrolladores la creación de los módulos de manera ágil y enfocadas en puntos clave del sistema.
This degree project is based on the development of a web and mobile application for the main objective which is the management and monitoring of the process of case assignments to the technical service according to the SLAs of the company Importolaya S.A. through the KPIs. For this, a web application was implemented where the creation and assignment of cases is done through a CGS to the mobile application that will have the technician with which you can monitor through a system of alerts the development of the case from the creation, assignment and closure of the case. The agile Kanban methodology used in this process facilitated the developers the creation of the modules in an agile way and focused on key points of the system.
Descripción
PDF
Palabras clave
Acuerdos de nivel de servicio, Indicadores de desempeño, Centro de gestión de servicio, Metodología ágil Kanban, Sistema de alertas, Service Level Agreements, Performance Indicators, Service Management Center, Agile Kanban Methodology, Alert System
Citación