Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5276
Título : Implementación de plan de mercadotecnia para bosque protector “CERRO BLANCO” fundación Pro-bosque
Autor : Carabajo Quiñonez, Ricardo Francisco
Director(es): Ing. Rugel Rugel William
Palabras clave : PINTURA UNIDAS
GUAYAQUIL CP-TEC
Fecha de publicación : 22-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil , Facultad de Ingenieria Industrial
Citación : ;BFII 3120
Tipo: Thesis
Resumen : Esta tesis se labora en beneficio del bosque protector cerro blanco y se estructura en tres etapas, la primera contiende la descripción de la empresa, análisis e identificación de los problemas, mediante diagrama de causa y efecto, lo que determino las causas que a originado la disminuida concurrencia de visitante s al centro turístico. La determinación de los atributos de mercado requeridos para su mejoramiento. La segunda, plantea la propuesta de soluciones en el mejoramiento de los servicios para lograr una mayor participación del mercado y consecuentemente aumentar la rentabilidad de las actividades de autogestión, y por último se diseña un plan de estrategias, que determine también los requerimientos de inversión su factibilidad en el proceso de implementación y ejecución de las soluciones para mejorar el rendimiento de la empresa. Para dar soluciones a los problemas identificados se plantea las siguientes recomendaciones: Integrar un análisis FODA, desarrollo de estrategia, visión y misión de objetivos, segmentación de mercado, mercado meta, promoción y publicidad, análisis financiero, planificación y control. Para la ejecución de estas recomendaciones se proponen, diseñar un plan de mercadotecnia para posicionar su imagen en el mercado y poder ser una de las instituciones líder en brindar servicios de recreaciones y turismo, agregación de valores del servicio de recreación y turismo según las necesidades requeridas por el cliente establecida en el estudio de mercado, basado en la investigación i recopilación de datos que permiten establecer con mayor claridad la conducta del consumidor, nuevos servicios y fundamentalmente poner en prácticas las alternativas de soluciones propuesta. Como conclusión podemos determinar que es fundamental incrementar nuevos servicios de recreación que satisfaga las necesidades de los clientes.
This thesis works for the benefit of the protective hill white forest and is divided into three stages: the first contends the company description, analysis and identification of problems through diagram of cause and effect, which determine the causes that originated the diminished turnout of visitors to the resort s. The determination of the attributes required for market improvement. The second presents the proposed solutions in improving services to achieve greater market share and consequently increase the profitability of self-management activities, and finally a plan of strategies, which also determines the investment requirements designed its feasibility in the process of implementation and execution of solutions to improve business performance. To provide solutions to the identified problems raises the following recommendations: Include a SWOT analysis, strategy development, vision and mission objectives, market segmentation, target market, promotion and advertising, financial analysis, planning and control. For the implementation of these recommendations are proposed to design a marketing plan to position your image in the market and to be one of the leader in providing recreation and tourism services, aggregation service settings recreation and tourism institutions according to the requirements customer established in the market study, based on research i data collection to establish with clarity consumer behavior, new services and essentially put into practical solutions proposed alternatives. In conclusion we can determine that it is essential to increase new recreational facilities to meet the needs of customers.
Descripción : Este archivo contiene documentos en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5276
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3120.pdfArchivo pdf366,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.