Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5278
Título : Gestión de calidad en el área de medidores de la empresa eléctrica del ecuador “Emelec INC.”
Autor : Casilari Santa, Cruz Angello
Director(es): Cisneros Armijos, Jorge Arturo
Palabras clave : MEDIDORES
ENERGIA ELECTRICA
EMELEC
Fecha de publicación : 22-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI3121
Tipo: Thesis
Resumen : Se determina el grado de incidencia de los problemas detectados en la evaluación realizada por medio de herramientas como Diagrama Causa – Efecto de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Después se elabora un manual de Calidad que tiene como finalidad lograr la satisfacción de los clientes y la efectividad de las operaciones. En cuanto al Manual de Procedimiento el objetivo inicial es documentar todos los procesos que se realizan en la Empresa, con la finalidad de difundirlos a los trabajadores y aplicarlos en la ejecución de sus actividades. En las alternativas de soluciones que estoy brindando a la Empresa es conseguir optimizar la capacidad administrativa, operativa y funcional del área de Medidores, logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes y generándole a la Empresa una mayor recaudación de fondos por medio de cobro del consumo de energía eléctrica en la ciudad y eso se realiza capacitando en materia de calidad y servicio a todos los trabajadores y entregándoles todas las herramientas de trabajo, pues la propuesta consiste en plantear la compra de nuevos radios para las unidades de conexión, y estas a su vez tengan algunas frecuencias para permitir una mejor comunicación.
Effect of Ishikawa and Pareto - the degree of incidence of the problems identified in the evaluation by using tools such as Cause Diagram determined. After a Quality Manual which aims to achieve customer satisfaction and effectiveness of operations is made. Regarding MOP initial goal is to document all the processes performed in the Company, in order to disseminate and apply to workers in the execution of their activities. In alternative solutions I am providing the Company is to optimize the administrative, operational and functional capacity of the area Meters, managing to satisfy the needs of our customers and to the Company and may generate increased fundraising by collecting consumption electricity in the city and that is done by training in quality and service to all workers and giving them all the tools, as the proposal is to raise the purchase of new radios for connecting units, and these in turn have some frequencies to allow for better communication.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5278
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3121.pdfArchivo pdf520,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.