Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52791
Título : Análisis y diseño de un sistema de información contable para la sistematización de los procesos administrativos del almacén ferretero, Carlitos S.A.
Autor : Navarro Cortez, Libeth Anthonela
Director(es): Cabezas Galarza, Franklin Augusto
Palabras clave : MODELAMIENTOS DE PROCESOS
SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
TOMA DE DECISIONES EFECTIVA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 22-oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0525-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : La finalidad del siguiente proyecto contempla el proceso de analizar y diseñar los procedimientos necesarios para la gestión de la información contable, tomando en consideración de incrementar positivamente la toma de decisiones a nivel administrativo del almacén ferretero, Carlitos S.A., mismo que, se dedica a la distribución de materiales de construcción, productos ferreteros y pintura. Dicha sistematización y tratamiento de la información propone una adecuada gestión a los procesos contables a fin de cumplir con las metas organizacionales. Dicho de otra manera, el modelamiento de los procesos del almacén, establecerán las pautas correctivas y necesarias para un adecuado control sobre los niveles de ingreso y egreso de los recursos, para ello, se determinarán los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema, a través de la técnica de recolección de datos cualitativo. Además de definir la manera en cómo los actores se relacionan con el mismo, comprendiendo el lenguaje unificado de modelo como el medio de visualización en cuanto a su interacción se refiere. Por ende, en atribución a los medios establecidos para el desarrollo del proyecto. El estudio determina los cambios al modelo actual del negocio por una nueva metodología práctica, que permita a los involucrados obtener mejores resultados en la ejecución de sus actividades ordinarias.
The purpose of the next project contemplates the process of analyzing and designing the necessary procedures for the management of the accounting information, taking into consideration to positively increase the decision-making at an administrative level of the hardware store, Carlitos S.A., which is dedicated to the distribution of construction materials, hardware products and paint. This systematization and treatment of the information proposes an adequate management of the accounting processes in order to fulfill the organizational goals. In other words, the modeling of the warehouse processes, will establish the corrective and necessary guidelines for an adequate control over the levels of entry and exit of resources, for this, the functional and non-functional requirements of the system will be determined, through the technique of qualitative data collection. In addition to defining the way in which the actors relate to it, understanding the unified language of the model as the means of visualization as far as their interaction is concerned. Therefore, in attribution to the means established for the development of the project. The study determines the changes to the current business model by a new practical methodology, which allows those involved to obtain better results in the execution of their ordinary activities.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52791
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2.-PROYECTO DE TESIS-NAVARRO CORTEZ LIBETH ANTHONELA.pdfArchivo en PDF4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.