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Título : Análisis, diseño e implementación de un software CRM operativo para la gestión de relaciones con el cliente de la empresa, Belvedere Tour.
Autor : Figueroa Miranda, Génesis Olga
Director(es): Litardo Unda, Julio Giovanni
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CRM OPERATIVO
RELACIÓN CON CLIENTES
BUSINESS INTELLIGENCE
Fecha de publicación : 22-oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0522-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad el análisis, diseño e implementación de un sistema CRM operativo para la gestión de relación con los clientes,dicha sistematización propone una atención adecuada a la información derivada de los requerimientos del cliente actual y potencial, a fin de proporcionar datos necesarios a la administración para la formulación de estrategias que conlleven el aumento en el grado de fidelización del turista. El CRM operativo constituye un enfoque dirigido a las exigencias del cliente, antes, durante y después de la atención, dejando atrás un modelo poco efectivo en la búsqueda de captar la atención del mercado meta, pues en el desarrollo actual de las actividades del negocio se pierde información relevante del cliente, considerando que, las medidas originales parten del registro manual de los datos lo que impide realizar un proceso de retroalimentación, generando que el cliente no reciba la atención necesaria a sus intereses.
This project aims to analyze, design, and implement an operational CRM system for customer relationship management. This systematization proposes an adequate attention to the information derived from the requirements of current and potential customers, in order to provide the administration with the necessary data for the formulation of strategies that lead to an increase in the degree of tourist loyalty. The operational CRM constitutes an approach directed to the customer ́s requirements, before, during and after the service, leaving behind a model that is not very effective in the search for capturing the attention of the target market, because in the current development of the business activities, relevant information about the customer is lost, consideringthe original measures are based on the manual recording of the data, which preventsto makea feedback process, causing the client not to receive the necessary attention to their interests.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52792
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Licenciatura en Sistemas de Información

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