Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5280
Título : Optimización de recursos del taller HINO de maquinarias y “VEHÍCULOS S. A.”
Autor : Rodríguez Neira, Alfredo Bernardo
Director(es): Ing. Ind. Muñoz Ruiz Angel Alberto
Palabras clave : MAQUINARIAS Y VEHICULOS
TALLER HINO MAVESA
CP.TEC
Fecha de publicación : 22-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil , Facultad de Ingenieria Industrial
Citación : ;BFII 3050
Tipo: Thesis
Resumen : Esta tesis realizada en Maquinarias y Vehículos S.A.; específicamente en el área de Servicio Técnico Hino, por medio de una encuesta realizada a los clientes en la entrega de las unidades detectó como principal problema el incumplimiento en la fecha de entrega provocada por dos causas primarias como son: el desabastecimiento de repuestos de alta rotación que daban paso a compras locales y los tiempos improductivos por espera de dichas compras y de trabajos a terceros ( revestimientos de frenos ). La propuesta principal consiste en la habilitación del departamento de frenos con una inversión inicial de $1471.83 ya que Mavesa cuenta con la infraestructura y maquinas-herramientas nuevas, y de éste modo se optimiza el recurso físico. Al utilizar la mano de obra existente en el taller Hino, mejora la productividad y se optimiza el recurso humano. Considerando la demanda existente para el flujo de caja proyectado se obtiene un TIR de 119.89%, se recupera la inversión el séptimo mes del primer año. La habilitación de éste departamento de frenos incrementaría la productividad del Servicio Técnico Hino, reduce los trabajos a terceros, mejora la atención , aumentaría sus clientes y por ende la rentabilidad de la Empresa.
This thesis at Machinery and Vehicles SA; specifically in the area of Hino Technical Service, through a survey of customers in the delivery of the units central problem identified the failure to date of delivery caused by two primary causes including: the shortage of spare parts of high turnover which gave way to local shopping and downtime by waiting for such purchases and work to third parties (brake linings). The main proposal is to enable the department brakes with an initial investment of $ 1,471.83 as Mavesa has the infrastructure and new machine tools, and in this manner the physical resource is optimized. By using the existing workforce in the Hino workshop, improves productivity and human resources is optimized. Considering the demand for cash flow projected an IRR of 119.89% is obtained, the investment is recovered on the seventh month of the first year. Enabling this department Brake increase productivity Hino Technical Service, reduces the work to third parties, improve care, increase their customers and therefore the profitability of the Company.
Descripción : Este archivo contiene documentos en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5280
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3050.pdfArchivo en pdf309,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.