Prevalencia del tipo de comportamiento agresivo en adultos jóvenes jugadores de videojuegos en línea del centro Xtreme Gaming en Guayaquil

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Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La presente investigación se trata de la Prevalencia del tipo de comportamiento agresivo en adultos jóvenes jugadores de videojuegos en línea del centro Xtreme Gaming en Guayaquil. El objetivo general fue establecer la prevalencia de los tipos de comportamientos agresivos en los jugadores de videojuegos en línea del centro Xtreme Gaming en Guayaquil. Se baso desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal con alcance descriptivo. Se uso Cuestionario de agresividad AQ de Buss y Perry y Test de Tipos de Jugadores de Bartle, una entrevista semiestructurada y la técnica de observación para la recolección de datos. Los resultados obtenidos mostraron que la agresividad verbal prevalece más, y que el tipo de jugador que manifiesta estos comportamientos es el socializador. Por ultimo los tipos de juegos que generan estos comportamientos son los Shooters, Battle Royale y Moba. Todas las preguntas de investigación fueron respondidas en su totalidad
This research is about the Prevalence of the type of aggressive behavior in young adults online video game players from the Xtreme Gaming center in Guayaquil. The general objective was to establish the prevalence of aggressive behaviors in online video game players at the Xtreme Gaming center in Guayaquil. It was based from a quantitative approach of non-experimental cross-sectional design with a descriptive scope. Buss and Perry's AQ Aggression Questionnaire and Bartle's Player Types Test, a semi-structured interview and the observational technique were used for data collection. The results obtained showed that verbal aggressiveness is more prevalent, and that the type of player who manifests these behaviors is the socializer. Finally, the types of games that generate these behaviors are Shooters, Battle Royale and Moba. All research questions were answered in full
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Palabras clave
Agresividad, Videojuegos, Jugadores
Citación