Perfil del buyer persona de las empresas de comercialización de autos livianos en la ciudad de Guayaquil, post covid-19

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
La situación del sector automotriz se encuentra en un estado crítico por la situación económica del país, a inicio de año ya se preveía un año en número nada positivo, la pandemia Covid-19 llegó para profundizar la crisis del sector. Post pandemia, el comportamiento de compra de las personas ha variado, por lo tanto para responder a esta problemática la presente investigación se planteó como objetivo diseñar el perfil del buyer persona de las empresas de comercialización de autos livianos en la ciudad de Guayaquil, como punto de referencia para que las empresas puedan plantear estrategias de marketing que contribuyan a la captación y fidelización de clientes. Para el desarrollo del estudio se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo exploratorio descriptivo, a través de la aplicación de un cuestionario a 384 personas de la ciudad de Guayaquil, que permitió la identificación de las principales características del cliente ideal de estas empresas. Como principal resultado, se diseñaron varios perfiles del buyer persona de autos livianos en la ciudad de Guayaquil.
The situation of the automotive sector is in a critical state due to the economic situation of the country, at the beginning of the year a year was already expected in no positive number, the Covid-19 pandemic arrived to deepen the crisis in the sector. Post pandemic, people's buying behavior has varied, therefore, to respond to this problem, the present research aimed to design the profile of the buyer persona of light car marketing companies in the city of Guayaquil, as a point of reference so that companies can propose marketing strategies that contribute to attracting and retaining customers. For the development of the study, a qualitative and quantitative approach was used, of an exploratory descriptive type, through the application of a questionnaire to 384 people from the city of Guayaquil, which allowed the identification of the main characteristics of the ideal client of these companies. As the main result, several profiles of the buyer persona of light cars were designed in the city of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
BUYER, PERSONA, SECTOR, AUTOMOTRIZ
Citación