Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5311
Título : Gestión de calidad aplicando la norma ISO 9001 versión 2000 en la Compañía Punta Blanca Marina & Club Marclub S.A.
Autor : Lima Game, Jorge Ibis
Director(es): Bonilla Rivadeneira, Mercedes Rosa
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
VENTAS
IMPACTO AMBIENTAL
CLUB SOCIAL
Fecha de publicación : 22-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI3015
Tipo: Thesis
Resumen : Diagnosticar y preparar la propuesta de diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar el servicio a los socios de MARCLUB, con el objeto de obtener mayores beneficios y satisfacción alas necesidades del socio mediante un servicio seguro y honesto. Para la elaboración del presente trabajo se:  Realizo una evaluación para determinar el cumplimiento de la Norma ISO 9001 versión 2000.  Se identifico los problemas mediante el Diagrama Causa y Efecto en la Insatisfacción de las necesidades del socio  Elaboro un estudio de propuesta y alternativa de mejoras con el análisis de costo beneficio. Se cuantifico el problema originado, analizando el costo por perdidas de socios es $51,779.95 de la calidad para MARCLUB. Se propone y recomienda las siguientes soluciones:  Diseño de un instructivo de trabajo, se encuentra diseñado bajo las Norma ISO 9001 versión 2000.  Elaborar un Manual de Sistema de Calidad, a fin de establecer; las políticas, los objetivos, misión, visión que fortalezcan el Sistema de Gestión de Calidad que se desea establecer en la compañía Se propone la creación de un Sistema de Gestión de Calidad y la capacitación del personal hacia las necesidades y satisfacción del socio que ofrece MARCLUB, con un costo de $ 5,400.00
Diagnose and prepare the design proposal of a Quality Management System to better serve Marclub partners, in order to make more profits and partner needs wings satisfaction through safe and honest service. For the preparation of this work:  We perform an evaluation to determine compliance with the ISO 9001 version 2000.  Problems are identified by Cause and Effect Diagram Dissatisfaction on the needs of the partner  I develop a study proposal and alternative improvements to the cost-benefit analysis. The problem originated was quantified by analyzing the cost for lost membership is $ 51,779.95 for Marclub quality. It proposes and recommends the following solutions:  Design of an instructional work is designed under the ISO 9001 version 2000.  Develop a Quality System Manual, to establish; policies, objectives, mission, vision to strengthen the Quality Management System to be set up in company The creation of a Quality Management System and staff training to the needs and satisfaction Marclub partner provides is proposed at a cost of $ 5,400.00
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5311
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3015.pdfArchivo en PDF3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.