Resultados de Aprendizaje de la Educación en Línea en Sectores Rurales de la Zona 5, Daule-El Tintal
Fecha
2021-04-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la presente investigación desarrollamos el tema: resultado de aprendizaje de la
educación en línea en sectores rurales de la zona 5 Daule - El Tintal, analizamos el proceso
educativo bajo su nueva modalidad el uso de herramientas tecnológicas, plataformas virtuales
que reemplazan el aula de clase a manera física donde se desarrollan las interacciones
sociales, este conjunto de modificaciones en el sistema educativo se impone en uno de los
sectores más sensibles de la población donde la deserción escolar, repitencia, escolaridad baja
son indicadores que dan noción de cómo es la realidad educativa rural además se plantea
como la nueva modalidad de enseñanza influirá en el rendimiento académico, la
investigación es de carácter; cualitativo y cuantitativo así también descriptiva y explorativa,
se establecieron dos herramientas para la recolección de datos un cuestionario dirigido a los
representantes de los estudiantes y entrevista a profundidad a los docentes encargados de
impartir bajo la nueva modalidad. Analizamos la situación educativa desde el enfoque de la
sociología de la educación que demuestra la pertinencia de esta para el análisis de la
situación, además de las teorías como el estructural funcionalismo y teoría de la reproducción
social. In this research we develop the topic: learning result of online education rural sectors of the
Daule el Tintal area, we analyze the educational process under its new modality the use of
technological tools, virtual platforms that replace the classroom in a physical way where
social interactions take place, this set of modifications in the educational system is imposed
in one of the most sensitive sectors of the population where school dropout, repetition, low
schooling are indicators that give an idea of what the rural educational reality is like. raises
how the new teaching modality will influence academic performance, the research is of
character; Qualitative and quantitative as well as descriptive and explorative, two tools were
established for data collection: a questionnaire directed at student representatives and an indepth interview with the teachers in charge of teaching under the new modality. We analyze
the educational situation from the approach of the sociology of education that demonstrates
its relevance for the analysis of the situation, in addition to theories such as structural
functionalism and theory of social reproduction.
Descripción
Palabras clave
Educación virtual, Entornos virtuales (EVA),EDucación rural, Brecha digital rural, Aprendizaje, Deserción Escolar