Estereotipos femeninos presentes en el medio Ecuavisa y su incidencia en la inserción laboral de periodistas del cantón Guayaquil del año, 2020.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿De qué manera se construyen los estereotipos femeninos que se presentan en la empresa Ecuavisa y la incidencia en la inserción laboral de periodistas en el ámbito laboral del cantón Guayaquil del año 2020? Determinar los estereotipos femeninos presentes en la empresa Ecuavisa y su incidencia en la inserción laboral de periodistas en el ámbito profesional de Guayaquil del año 2020. Los factores que inciden en los estudios de género en la empresa Ecuavisa, articulan una incidencia en las construcciones de género de periodistas que, a partir de los estereotipos de género y la equidad de género, califican a la mujer por sus cualidades físicas, más no por sus capacidades intelectuales. Estereotipos femeninos, inserción laboral. descriptiva. Metodología descriptiva Cualitativas y Cuantitativas. Socializar una campaña digital en las diferentes redes sociales contra los estereotipos femeninos inmersos en el medio Ecuavisa y su incidencia en la inserción laboral de periodistas
In what way are the female stereotypes that are presented in the Ecuavisa company and the incidence in the labor insertion of journalists in the workplace of the Guayaquil canton in the year 2020 built? Determine the female stereotypes present in the Ecuavisa company and their incidence in the employment of journalists in the professional field of Guayaquil in the year 2020. The factors that affect gender studies in the Ecuavisa company articulate an incidence in gender constructions of journalists who, based on gender stereotypes and gender equality, to women for their physical qualities, but not for their intellectual capacities. Female stereotypes, labor insertion. descriptive. Qualitative and Quantitative descriptive methodology. Socialize a digital campaign in the different social networks against female stereotypes immersed in the Ecuavisa medium and its incidence in the employment of journalists.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTEREOTIPOS FEMENINOS, INSERCIÓN LABORAL, CAMPAÑA
Citación
Apa