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Título : Protección de Taludes en vía de entrada al túnel San Eduardo desde la avenida Barcelona hasta el portal de ingreso
Autor : Mora Barahona, Karen Michelle
Valencia Potosi, Naomi Edith
Tutor(es): Stay Coello David Omar
Palabras clave : MACIZO ROCOSO
TALUD
ESTABILIDAD
PROTECCION
VÍA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil- Facultad Ciencias Matemáticas y Físicas- Carrera de Ingeniería Civil
Citación : ;1 Digital
Tipo: Thesis
Resumen : En los últimos años debido a la caída de bloques por desprendimientos locales en los taludes la avenida Barcelona por el deterioro al estar expuesto a diferentes agentes atmosféricos ha ocasionado el cierre de dos carriles en los cuales no se permiten la circulación de vehículos con el fin de evitar accidentes. Es necesario analizar la estabilidad de los taludes ubicados en el sitio para garantizar que el macizo rocoso está estable y se debe realizar un estudio de susceptibilidad al deslizamiento mediante el método Mora Vahrson para valorar el nivel de amenaza e identificar los sitios críticos del análisis Se propondrá el método de protección más adecuado de taludes analizando dos alternativas de protección identificando los mecanismos de movimiento en la vía de entrada al túnel San Eduardo, consideración la estructura de la vía, el terreno, mantenimiento del trabajo y el factor económico. Se realiza un estudio técnico económico de las alternativas para escoger la más adecuada.
In recent years due to the fall of blocks due to local landslides inthe slopes of Barcelona avenue due to deterioration due to being exposed to differentatmospheric agents has caused the closure of the lane of which it is not allowedthe circulation of vehicles in order to avoid accidents. It is necessary to analyze the stability of the slopes located on the site toensure that the rocky massif is stable and the study ofsusceptibility to landslide using the Mora Vahrson method to assess thethreat level and identify critical sites for analysis. The most appropriate slope protection method will be proposed by analyzing twoprotection alternatives by identifying the movement mechanisms on the roadentrance to the San Eduardo tunnel, considering the structure of the road, the terrain,maintenance of work and economic factor. A technical study is carried outeconomic of the alternatives to choose the most appropriate.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53167
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías

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