Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5324
Título : Gestión de calidad para el mejoramiento continuo de las actividades de la unidad de fuerza y climatización - UFC de Pacifictel S.A.
Autor : Castañeda Leiva, Hugo Hernán
Director(es): Bran Cevallos, José Alberto
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
CLIMATIZACIÓN
TELECOMUNICACIONES
MEJORAMIENTO CONTINUO
Fecha de publicación : 5-nov-2004
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2979
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo del trabajo es desarrollar una propuesta de mejora continua para asegurar el funcionamiento de los equipos de la Gerencia de Conmutación y Grandes Usuarios de Pacifictel S.A. a través de propuestas que mejoren el servicio de la Unidad de Fuerza y Climatización. La situación actual, de PACIFICTEL S.A. no cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, ni se están dando los primeros pasos para pretender iniciar un proceso de esta naturaleza. Al no contar PACIFICTEL S.A. con un Sistema de Gestión de la Calidad propio, se cobija bajo los sistemas de calidad que le proporcionan sus proveedores de tecnología. El problema pricipal se identificó como “Fallas en tareas de mantenimiento y atención de requerimiento de servicio”. Se presenta una propuesta como medio de mejorar el servicio de mantenimiento en la UFC aplicando técnicas de Organización y Métodos, y disponer de suministros en el momento que se requieren a través del Sistema MRP. El costo de la propuesta es de $19,271.50 dólares. El análisis económico sugiere que la institución puede bien utilizar sus propios recursos o pedir un préstamo para implantar la propuesta, sin afectar la economía de la empresa en un tiempo de un año y diez meses.
he aim of this work is to develop a proposal for continuous improvement to ensure the functioning of the management teams and Large Users Switching Pacifictel SA through proposals to improve service Unit Strength and Conditioning. The current situation of PACIFICTEL SA does not have a system of quality management, and they are taking the first steps to initiate a claim of this nature. Lacking SA PACIFICTEL a System of Quality Management, it nestles under quality systems that provide their technology providers. The pricipal problem was identified as "Faulty maintenance and care service requirement." A proposal is presented as a means of improving service maintenance UFC applying techniques of Organization and Methods, and supplies available at the time required by the MRP system. The cost of the proposal is $ 19,271.50 U.S. dollars. The economic analysis suggests that the institution may use its own funds or borrow money to implement the proposal, without affecting the economy of the company in a time of one year and ten months.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5324
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2979.pdfArchivo en PDF570,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.