Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53264
Título : Estrategias de marketing para mejorar la recuperación de cartera del estudio jurídico peña & asociados en la ciudad de Guayaquil, año 2021
Autor : Asqui Beltran, Sandy Elizabeth
Pin Choez, Olga Stefania
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS
CARTERA VENCIDA
DISEÑO DE ACCIONES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación se desarrolló un análisis de la situación basada en el uso inapropiado de los recursos del estudio jurídico Peña & Asociados en la ciudad de Guayaquil, provocando que se presenten pérdidas y así ocasionando que la empresa tenga problema de liquidez, motivo por el cual se busca diseñar estrategias de marketing que mejore el proceso de recuperación de cartera vencida de la entidad. Para conseguir este objetivo se recopiló información a través de investigaciones de fundamentos conceptuales y teóricos en conjunto con los datos obtenidos por la aplicación de encuestas que permitieron estructurar una propuesta viable basada en un plan estratégico que muestra diversas acciones de marketing como la promoción a través de perfiles en redes sociales, la implementación de una página web, el uso de descuentos y promociones para atraer clientes, entre otras. En conclusión, se pudo evidenciar que las estrategias de marketing establecidas en la propuesta son las apropiadas tanto para la gestión de mejorar cartera vencida como para mejorar el proceso de ventas del servicio ofertado por el estudio jurídico.
In this research an analysis of the situation was developed based on the inappropriate use of the resources of the law firm Peña & Asociados in the city of Guayaquil, causing losses to occur and thus causing the company to have a liquidity problem, which is why which seeks to design marketing strategies that improve the recovery process of the entity's past due portfolio. To achieve this objective, information was collected through research on conceptual and theoretical foundations in conjunction with data obtained by the application of surveys that allowed structuring a viable proposal based on a strategic plan that shows various marketing actions such as promotion through profiles on social networks, the implementation of a website, the use of discounts and promotions to attract customers, among others. In conclusion, it was possible to show that the marketing strategies established in the proposal are appropriate both for the management of improving overdue portfolio and for improving the sales process of the service offered by the law firm.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53264
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO JURIDICO PEÑA Y ASOCIADOS (1).pdf7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.