Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53304
Título : Implicaciones de la venta ambulante post covid-19 y propuesta de mejoramiento en la logística y distribución de los vendedores ambulantes en el sector Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil
Autor : Mendoza Cedeño, Janio Calvery
Tutor(es): Guzmán Barquet, Eduardo Andrés
Palabras clave : VENTA AMBULANTE
COMERCIALIZACIÓN
POST COVID-19
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad conocer los efectos de la venta ambulante post covid-19, la situación actual y real de estos comerciantes, las motivaciones de los vendedores ambulantes por la cual realizan una actividad informal, las consecuencias de la crisis sanitaria en sus actividades comerciales y como este grupo de personas que se mantienen en la informalidad desarrollan sus actividades diarias, además se planteó un mejoramiento en la logística y distribución de los mismos a fin de que mejoren el sus labores comerciales, en el sector Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación está apoyada en la línea de investigación de la carrera: Emprendimiento e innovación, producción competitividad y desarrollo empresarial. Se realizó una revisión bibliográfica para conocer otros estudios afines al problema que se analizó, luego de obtención de la información necesaria para el proyecto, se realizó una búsqueda de tipo descriptiva, debido a que este tipo de investigación se adapta de mejor manera a la problemática de estudio. Mediante el grupo conversacional que se efectuó con los comerciantes informales, se logró tener una visión general y clara de la realidad actual de estas personas, determinando de esta manera que las actividades que realizan diariamente es la fuente de ingresos con la que pueden mantener a los miembros de sus familias, en cuanto a las encuestas que se realizaron a los consumidores o moradores del sector, Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria, se determinó que la distribución de productos por parte de los vendedores ambulantes es percibida de buena manera, debido a que la adquisición de los mismos es frecuente, de igual forma se identificó que los consumidores desean que haya mayor variedad en los artículos y a su vez que los comerciantes informales tengan presencia en medios digitales.
The purpose of this research was to know the effects of post-covid-19 street sales, the current and real situation of these traders, the motivations of street vendors for which they carry out an informal activity, the consequences of the health crisis in their business activities and how this group of people who remain in informality carry out their daily activities , in addition, there was an improvement in the logistics and distribution of them in order to improve their commercial work, in the sector Sgto. Angel Olvo Rivera, Isla Trinitaria of the city of Guayaquil. This research is supported by the career research line: Entrepreneurship and innovation, competitiveness production and business development. A bibliographic review was carried out to know other studies related to the problem that was analyzed, after obtaining the necessary information for the project, a descriptive type search was carried out, because this type of research is better adapted to the problem of study. Through the conversational group that was carried out with informal traders, it was possible to have an overview and clear of the current reality of these people, therefore determining that the activities they carry out daily is the source of income with which they can maintain their family members, regarding the surveys that were conducted on consumers or residents of the sector Sgto. Angel Olvo Rivera, Isla Trinitaria, it was determined that the distribution of products by street vendors is perceived in a good way, because the acquisition of them is frequent, it was also identified that consumers want more variety in the articles and in turn that informal traders have a presence in digital media
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53304
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN FINAL - JANIO MENDOZA.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.