Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto de investigación es de suma importancia para indagar la influencia del factor socio –afectivo en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes del primero de bachillerato del colegio fiscal “Francisco Huerta Rendón”, con el objetivo de determinar las causas que afecta la calidad del desempeño escolar. La metodología que se utilizó fue exploratoria ya que se investigó en la institución la problemática y descriptiva porque se examinó el problema a través de una interpretación de análisis de resultados. Se realizó encuestas a los estudiantes y docentes de primero de bachillerato y una entrevista a un directivo del plantel, con la respuesta obtenida se tabuló, recogió datos y se realizó gráficos estadísticos teniendo como resultado principal que los estudiantes a veces reciben el apoyo de sus maestros para obtener un mejor desempeño y que no siempre tienen buenas relaciones con sus padres. Para comprobar esto se realizó la prueba del chi cuadrado, la cual mostró que el factor socio –afectivo influye en la calidad de desempeño escolar, ya que los estudiantes demuestran baja calidad de conocimientos y falta de valores; por lo que se presenta el diseño de una casa abierta para promover valores y concienciar a los estudiantes, siendo estos los beneficiarios directos y los docentes los responsables de adquirir estos conocimientos. Por último, es importante destacar que los seres humanos deben tener presente los valores.This research project is of the utmost importance to investigate the influence of the socio – affective factor in the quality of the school performance of the first baccalaureate grade students from "Francisco Huerta Rendón" High School, with the objective to determine the causes that affects the quality of school performance. The methodology used was exploratory research as investigated the problem in the institution and descriptive research because it considered th
Descripción
Palabras clave
FACTOR SOCIO-AFECTIVO, DESEMPEÑO ESCOLAR, CASA ABIERTA
Citación
APA