Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvila Tela, Rosa Graciela-
dc.contributor.authorQuinancela Mera, Jenny Marcia-
dc.date.accessioned2021-06-17T19:59:10Z-
dc.date.available2021-06-17T19:59:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.otherBPARV-PEB-14P025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53357-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto se delimita al campo de la educación básica en el área social y educativa, dentro de los aspectos psicológicos, pedagógicos, sociales y curriculares; en donde existen estudiantes con una indisciplina excesiva por lo que podría originar a que aparezcan brotes de violencia en dicho establecimiento y la vez que este sea el causante de un efecto negativo en el aprendizaje cognitivo debido a las malas relaciones interpersonales que ahí existen. Por lo tanto este trabajo tiene como fin lograr cambiar el comportamiento de los niños y niñas para que este sea de beneficio para lograr la armonía dentro del aula. Se presenta un Marco Teórico sobre la incidencia del código escolar, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el mismo que se fundamenta en la corriente Filosófica del Pragmatismo. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la metodología de este Proyecto es Factible porque se contó con el apoyo incondicional de la directora del Plantel, de la docente del aula y de los representantes legales, se realizó una investigación de campo puesto que se llevó a cabo en el mismo lugar de los hechos, además es también una investigación de tipo: explorativa, evaluativa, correccional y bibliográfica, se aplicó la técnica de la observación, entrevista , encuesta, permitiendo recoger información a directivos, docentes y representantes legales, sobre el tema en cuestión. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis estadísticos de cada una de las preguntas. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema, estos conflictos sociales están siendo muy concurrentes a nivel mundial y es por tal motivo que se debe crear posibles alternativas de solución para así, brindar oportunidades para mejorar la disciplina entre compañeros del aula, a través de talleres para la aplicación asertiva del código de convivencia escolares_ES
dc.description.abstractThis project is anchored in the field of basic education in the social and educational area within the psychological, pedagogical, social and curricular aspects; where there are students with an excessive discipline so it could cause to appear outbreaks of violence in the establishment and. At the same time be the cause of a negative effect on cognitive learning due to bad relationships that exist there. Therefore this work aims to achieve change the behavior of children to make this benefit to achieve harmony within the classroom. Presents a theoretical framework on the impact of the school code, the organic law of intercultural education, which is based on current philosophical pragmatism. the research corresponds to the qualitative paradigm and methodology this project is factible because it had the unconditional support of the director of the campus, the teacher of the classroom and legal representatives, he was carried out field research since that took place in the same scene, in addition is also a type research: exploratory, evaluative, correctional and bibliographic, applied the technique of observation, interview, survey, allowing to collect information to managers, teachers and legal representatives, about the subject matter. The tabulation, represented in tables, charts and statistics for each of the questions analysis took place. all this allows to understand the importance of the approach of the problem, these conflicts are being very competing globally and is for this reason that you must create alternatives of solution so, provide opportunities to improve discipline among the classmates, through workshops for the assertive implementation of the code of school coexistencees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCODIGO DE CONVIVENCIAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectTALLERes_ES
dc.titleIncidencia del código de convivencia en las relaciones interpersonales de los(as) estudiantes del segundo año del centro de educación básica José Joaquin De Olmedoes_ES
dc.title.alternativeElaboración de talleres para la aplicación asertiva del código de convivencia escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorNapa Yance, Carlos-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVILA TELA ROSA -QUINANCELA MERA JENNY.pdfBPARV-PEB-14P0251,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.