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Título : Análisis comparativo del Diseño para Muros de contención, entre los de gravedad y en voladizo ubicado en la parte inferior del talud del terreno donde está cimentado el tanque de Interagua de la ciudadela Bellavista, ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Betancourt Pizarro, Andy Joan
Chuquisala Pizarro, Diego Armando
Tutor(es): Córdova Rizo Francisco Javier
Palabras clave : DISEÑO.
ANÁLISIS
MUROS
PREDIMENSIONAMIENTO
ESTABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad Ciencias Matemáticas y Físicas- Carrera de Ingeniería Civil
Citación : ;1 Digital
Tipo: Thesis
Resumen : Este trabajo de titulación comprende el diseño y análisis comparativo de un muro de hormigón armado y un muro de gravedad, los mismos que fueron analizados de acuerdo a las solicitaciones y demandas del proyecto de acuerdo a las normativas vigentes como la NEC-15 y ACI 318-14. Mediante Estación Total se realizó el levantamiento topográfico del lugar y con ayuda de los software AUTOCAD y CIVIL 3D se obtuvo el relieve del terreno y las secciones con abscisas cada diez metros para determinar cuál es el tramo más desfavorable, definida la sección a trabajar y los parámetros del suelo del lugar como peso específico, cohesión y ángulo de fricción, se llevó a cabo el predimensionamiento de los muros de contención y posterior comprobación de estabilidad al volteo, deslizamiento y estabilidad global del sistema para condiciones normales y sísmicas, capacidad de carga, diseño del concreto armado tanto a flexión como a corte, los mismos que con la ayuda de los software GEO5 y CYPECAD se verificó los resultados calculados. Para el muro en voladizo, cada parte que comprende la estructura como la pantalla, puntera, talón y dentellón fueron analizados con los respectivos estados de carga última para poder llevar a cabo los análisis de estabilidad anteriormente mencionados. Para el muro de gravedad se realizaron los análisis de estabilidad al deslizamiento, volteo, capacidad de carga y estabilidad global debido a que su funcionamiento depende del peso propio y no requiere de una armadura de refuerzo. Finalmente se detalla un presupuesto referencial para los dos tipos de muros con los análisis correspondientes permitiendo determinar cuál es la estructura idónea para el área de estudio.
This degree work includes the design and comparative analysis of a reinforced concrete wall and a gravity wall, which were analyzed according to requests and demands of the project according to current regulations such as NEC-15 and ACI 318 -14. By means of a total station, the topographic survey of the place was carried out and with the help of the AUTOCAD and CIVIL 3D software, it could get by a topography of the land and sections with abscissas every ten meters were obtained to ascertain which is the most unfavorable section, defining the section to work and the parameters of the soil of the place such as specific weight, cohesion and friction angle, the pre-dimensioning of the retaining walls was carried out and subsequent verification of stability to overturning, sliding and global stability of the system for normal and seismic conditions, load capacity, The design of the reinforced concrete both in flexion and shear, the same as with the help of the GEO5 and CYPECAD software, the calculated results were verified. For the cantilever wall, each part that comprises the structure such as the screen, toe slab, heel slab and the steam were analyzed with the respective states to be able to carry out the stability analysis mentioned above. For the gravity wall, the analysis of sliding stability, overturning, load capacity and global stability was carried out because its operation depends on its own weight and does not require a reinforcement. Finally, a referential budget for the two types of walls is detailed with the corresponding analyzes to allow determining which is the ideal structure for the study of the area.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53371
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Generales de Ingeniería

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