Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53372
Título : Estrategias metodológicas en emprendimiento y gestión para la formación de emprendedores.
Otros títulos }: Guía metodológica.
Autor : Pulla Zuñiga, Francisco Antonio
Tutor(es): Tumbaco Gabino, José
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
FORMACIÓN
GUÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación está enfocada a las estrategias metodológicas en emprendimiento y gestión para la formación de emprendedores, problemática presente en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Frente a la pandemia que se mantiene desde el 2020, a la humanidad se vio obligado a ser emprendedor frente a la crisis, pero al no tener bases sólidas, los emprendimientos fracasan, como estadística oficial, a los dos años de su creación. Se realizaron encuestas a los estudiantes y entrevistas a docentes y a la autoridad principal de la entidad educativa; por ser una investigación descriptiva, de campo y bibliográfica. Se tabularon, analizaron las encuestas; se analizó la entrevista; por lo tanto, se considera pertinente diseñar una guía de emprendimiento, como una solución dirigida a los estudiantes y con el apoyo de los docentes, previa aprobación de la autoridad rectora del plantel.This research is focused on the methodological strategies in entrepreneurship and management for the training of entrepreneurs, a problem presents in second year students of unified general high school, of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit. Faced with the pandemic that has continued since 2020, humanity was forced to be an entrepreneur in the face of the crisis, but lacking solid foundations, ventures fail, as official statistics, two years after their creation. Surveys were carried out with the students and interviews with teachers and the main authority of the educational entity; for being a descriptive, field and bibliographic research. The surveys were tabulated, analyzed; the interview was analyzed; Therefore, it is considered pertinent to design an entrepreneurship guide, as a solution aimed at students and with the support of teachers, with the prior approval of the governing authority of the campus.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53372
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-21P02.pdfBFILO-PMP-21P025,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.