Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuimi Veliz, Mishelle Germania-
dc.date.accessioned2021-06-18T20:57:52Z-
dc.date.available2021-06-18T20:57:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PMP-21P09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53376-
dc.description.abstractEl uso de estrategias lúdicas en el entorno escolar siempre serán muy importantes si estas están centradas en el incremento del pensamiento divergente, para una mejor comprensión de los estudiantes esto podrá generar un gran impacto en el desarrollo de su capacidad intelectual puesto que el trabajar y uso de la creatividad les brindará un impulso en comparación con otras personas de su misma edad haciendo grupos o de manera individual, para crear nuevas ideas a partir de un pensamiento innovador, creando competencias con la ayuda del presente trabajo de investigación se busca abordar la incidencia del pensamiento divergente en las estrategias lúdicas. Esto mediante la realización de una investigación de campo, bibliográfica estadística entre otras metodologías aplicada a los alumnos y docentes del tercer año de educación básica siendo esto en su universo total 62 participantes a quienes se aplicó encuestas para la recolección de la información. Se llegó a precisar la necesidad de incluir estrategias lúdicas que fomenten el desarrollo del pensamiento divergente, se recomienda hacer uso de la guía didáctica presentada en el proyecto la cual cuenta con actividades lúdicas y estrategias para la aplicación de las mismas en la Institución Educativa Leónidas García situada en la ciudad de Guayaquil. The use of playful strategies in the school environment will always be very important if they are focused on increasing divergent thinking, for a better understanding of students this can generate a great impact on the development of their intellectual capacity since working and using creativity will give them a boost compared to other people of the same age doing groups or individually, to create new ideas from innovative thinking, creating skills with the help of this research work seeks to address the incidence of divergent thinking in playful strategies. This by conducting a field research, statistical bibliography among other methodologies applied to students and teachers of the third year of basic education, this being in its total universe 62 participants to whom surveys were applied to collect information. The need to include playful strategies that promote the development of divergent thinking was specified, it is recommended to make use of the didactic guide presented in the project, which has recreational activities and strategies for their application in the Leónidas García Educational Institution. located in the city of Guayaquil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIVERGENTEes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.titlePensamiento divergente en las estrategias lúdicas.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorRomero Jiménez, Johanna-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-21P09.pdfBFILO-PMP-21P094,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.