Herramientas tecnológicas educativas para la enseñanza de la contabilidad básica.

Fecha
2021-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de Comprender las implicaciones que pueden tener el uso de las herramientas Tecnológicas educativas en la enseñanza de la contabilidad básica. En un entorno educativo virtual, donde el uso de tecnologías más que atractivo y dinámico resulta fundamental, Mediante un estudio bibliográfico, de campo Y análisis estadístico. En el cual se pudo constatar a través de los datos arrojados por las entrevistas y encuestas. El escaso uso que se le dan a las herramientas tecnológicas educativas dentro de las aulas de clase y la poca capacitación de los docentes en el uso de estas nuevas tecnologías, tiene como objetivo fundamental el analizar la relevancia y la necesidad del uso de una guía didáctica que proponga y promueva el uso de las herramientas tecnológicas educativas, que puedan aplicarse a los contenidos expuestos en la asignatura de contabilidad básica, por lo tanto es plausible la implementación de la mencionada guía didáctica e los estudiantes de primero de bachillerato en la especialización contabilidad de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón en los periodos lectivos
This research work has been carried out in order to understand the implications that the use of educational technological tools may have in the teaching of basic accounting. In a virtual educational environment, where the use of more than attractive and dynamic technologies is essential, through a bibliographic study, field and statistical analysis. In which it coul dbe verified through the data thrown by the interviews and surveys. The scarce use that is given to educational technological tools in classrooms and the little training of teachers in the use of these new technologies, has The fundamental objective of analyzing the relevance and the need for the use of a didactic guide that proposes and promotes the use of educational technological tools, which can be applied to the contents exposed in the basic accounting subject, which can help improve learning results and combat the academic monotony that frequently occurs in technical subjects therefore, the implementation of the aforementioned didactic guide for first year high school students in the accounting specialization of the Dr. Francisco Huerta Rendón Educational Unit in the 2020-2021 school periodsIs plausible.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, ENSEÑANZA, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA