Estudio cronológico de la comunicación publicitaria de los productos gastronómicos emblemáticos de la ruta del arroz de la Provincia del Guayas

Fecha
2020-10
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En la prefectura del periodo del 2009 - 2018 se crearon 6 rutas turísticas que son de suma importancia para el crecimiento de la economía en la provincia, una de ellas se llamó “La Ruta del Arroz”, al ser una provincia con una alta producción de este grano. El objetivo del estudio de la comunicación publicitaria de los productos gastronómicos de los cantones que conforman la Ruta del Arroz se dio mediante un método mixto al combinar el método cualitativo y cuantitativo donde se realizó con herramientas metodológicas tales como entrevistas y encuestas para conocer la historia del por qué son emblemáticos para las personas que habitan en estos sectores además de identificar las razones por la que no ha existido una buena comunicación de estos productos. La Ruta del Arroz está conformada por 10 cantones que por un lado va desde Lomas de Sargentillo hasta Pedro Carbo y por el camino montubio desde Samborondón hasta Balzar cada uno con una exquisita gastronomía que va de la mano con los atractivos turísticos que la provincia posee. La comunicación publicitaria es importante a la hora de comunicar un producto que tienes a la disposición de los consumidores, en la que el emisor dirige un mensaje comercial a un gran número de receptores utilizando varios canales lo indica Begoña Gómez (2017). El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el estudio de la comunicación publicitaria de los productos gastronómicos emblemáticos que conforman la Ruta del Arroz en la provincia del Guayas, por lo tanto, se describirá por capítulos lo que se realizará en esta tesis.
Descripción
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Palabras clave
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA, RUTAS GASTRONÓMICAS, PRODUCTO GASTRONÓMICO
Citación
Apa