Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53426
Título : Marketing digital en emprendimientos gastronómicos de la Ruta del Cacao de la provincia del Guayas
Autor : Criollo Escalante, Madeleine Noemí
Tutor(es): Litardo Ávila, Mariela Estefanía
Palabras clave : RUTAS TURÍSTICAS
MARKETING
MARKETING DE SERVICIOS
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para ejecutar el siguiente proyecto de investigación se instauró como objetivo principal, la identificación de la influencia del marketing digital en los emprendimientos gastronómicos de la ruta del Cacao de la provincia del Guayas, dicha ruta abarca el trayecto desde la salida de Guayaquil hasta Naranjal vía Balao. Mediante las técnicas de observación participante y no participante de investigación cualitativa se recolectaron datos que revelaron la necesidad de desarrollar estrategias de marketing digital para los emprendimientos gastronómicos, en los cuales se debe destacar el empleo de las redes sociales, la geolocalización de los negocios en Google maps y otros medios digitales, crear notoriedad en la red social Youtube… Al desplegar dichas estrategias hace que el emprendimiento tenga presencia en los medios digitales y logre marcar tendencia en el agroturismo, como resultado aumente la economía en las comunidades rurales.
The main objective of this project is to identify the influence of digital marketing in the gastronomic entrepreneurships of the Cacao route in the Guayas province, this route includes the journey from Guayaquil’s exit until Naranjal. The data gathered through participant and non- participant techniques of qualitative investigation showed the need to develop digital marketing strategies for the gastronomic entrepreneurship, in which it is important to stand out the use of digital media, to create brand awareness on Youtube. These strategies raise awareness in the digital media to attract consumers and reflects trends in the agrotourism, as a result the economy increases in the rural communities.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53426
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marketing digital en emprendimientos gastronómicos de la Ruta del Cacao de la provincia del Guayas.pdfBFACSO-P5542,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.